Los amantes del queso podrán degustar más de 30 variedades de lácteos este fin de semana en la Expoferia del Queso. La actividad es gratuita y se realizará del sábado 15 al domingo 16 de julio, en las instalaciones del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), en Santa Cruz de Turrialba.
Además, el domingo de cierre contará con la exhibición y degustación del queso Turrialba más grande de Costa Rica, con un peso aproximado de 270 kilos. De igual forma se expondrá y probará la tortilla de queso más grande del país.
Los productores locales presentarán una gran variedad de quesos: maduro, semiduro, mozzarella, palmito, ahumado y con especias. Además, venderán otros productos como yogurt, leche agria, rompope, pan casero y demás.
La resto del fin de semana también contará con emprendedores de artesanías, joyería, productos hechos a mano e incluso piezas de cuero y resina. La Expoferia, además, estará rodeada de actividades culturales con la participación de grupos y cantantes nacionales, así como con clases de zumba y calipso.
La entrada al campo ferial será gratuita. El único costo será el del parqueo, asignado en ¢2500 para carros y ¢1500 para motos.
La primera Expoferia del Queso se realizó en el año 2000, como insignia de apoyo a los productores de Turialba con sobreproducción de leche, propio de las lluvias de los meses de mayo, junio y julio.