El alcalde de Montes de Oca, Domingo Argüello, no se pudo aguantar en medio del Tope Nacional y cantó a Sherman Guity, al revelar algo que le da miedo al velocista y dedicado del evento.
El evento se llevó a cabo este jueves 26 de diciembre y uno de los momentos más esperados por el público fue ver al deportista, reconocido por su carisma y siempre con una sonrisa en su rostro; sin embargo, no iba montado en un caballo, sino en una carroza junto al alcalde Domingo Argüello.
LEA MÁS: Niño de Liberia llenó de orgullo a sus padres al mantener viva su tradición en el Tope Nacional
Luego de que varios caballistas hicieron su desfile, apareció el atleta paralímpico e inmediatamente las personas empezaron a aplaudir y a gritarle cosas positivas, por lo que él no lo pensó dos veces para bajarse de la carroza, saludar y de una vez tomarse fotos con sus seguidores.
Sherman conquistó el corazón de todos al representar a Costa Rica como el atleta más rápido en su modalidad en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde ganó dos medallas de oro, siendo el primer tico en conseguirlo.
“Estoy supercontento y nunca me canso de estas cosas tan bonitas y pasarla tan bien con la gente, disfrutar esto, siempre me reciben bien y disfrutando esto tan bonito”, nos dijo Guity.
LEA MÁS: Adulto mayor madrugó para ver el Tope Nacional y cumplir un gran sueño
El deportista expresó su agradecimiento hacia las personas que le muestran cariño y admiración, algo que no es para menos, ya que ha demostrado que con esfuerzo y disciplina los sueños se pueden lograr. Por eso, es un gran ejemplo para los jóvenes y niños.
“Me gustan los caballos, me encantan”, comentó el atleta y justo en ese momento el alcalde lo interrumpió y dijo: “Les tiene miedo”. Ante esto, el atleta no pudo evitar reír y lo aceptó: “Diay sí, tengo que superar el miedo primero, así que mejor en carrito”, por lo que fue un momento muy gracioso.
LEA MÁS: Hay tope nacional, pero será en San Pedro de Montes de Oca y con estrictas reglas
Sherman comentó que no es la primera vez que asiste a un tope, ya que en una ocasión participó cuando se celebraba en el centro de la capital. En cuanto al de esta edición, en Montes de Oca, expresó sentirse muy feliz, ya que le parece una experiencia diferente y nueva, lo que lo hace aún más emocionante.
El evento estuvo lleno de alegría, con muchas familias que llegaron con la ilusión de pasar un buen rato, disfrutar de las bandas, la buena música y, por supuesto, de los caballos, que fueron los verdaderos protagonistas.
La actividad finalizó alrededor de las 4 p.m., debido a la lluvia, pero muchos siguieron la fiesta en los puntos estratégicos de San Pedro, manteniendo vivo el espíritu festivo y disfrutando de sus vacaciones con una de las actividades tradicionales que tiene el país.