Los avistamientos de objetos voladores no identificados, mejor conocidos como ovnis, han sido reportados en todo el mundo a lo largo del año y Costa Rica no ha sido la excepción.
Estos informes varían en detalle y credibilidad, y muchas veces tienen explicaciones convencionales, como aviones, globos, fenómenos meteorológicos u otros que a veces ponen en duda otros más complejos de explicar, sin embargo, los tres que le presentamos acá han sido los más sonados en el país durante este 2023, por tener testigos que aseguran no fue nada inventado.
Ovni en el Turrialba
Los volcanes siempre son un buen lugar para obsevar objetos voladores, de hecho, según Marco González, quien es investigador de ufología, es muy común verlos ahí por el magnetismo del volcán y porque muchos expertos consideran que ahí cargan las naves o tienen bases subterráneas y por esa razón nunca se les ve salir.
LEA MÁS: ¡Qué rico! Prepare la piernita de cerdo con esta receta
El primero de estos avistamientos se dio el 25 de mayo de este año en Turrialba, cuando a eso de las 7:30 de la mañana, Alejandro Sáenz y su esposa Cindy Picado filmaban el volcán y lograron ver un objeto sobrevolar el coloso.
El video fue compartido por medio de la página de Facebook Cial Observación Ovni CR.
El cielo de Barva
David Sosa, de 34 años, compartió un video en agosto de este año, en el cual se ve perfectamente un objeto volador no identificado (ovni) surcando el cielo nocturno de Barva de Heredia.
El video lo hizo David de pura chiripa. Él es nativo de Guápiles, pero desde hace algún tiempo vive en Heredia y el pasado 3 de julio se fue a dar una vuelta en plan tranquilo al bar Pianos, en Barva.
Como la estaba pasando puras tejas, quiso compartir su alegría con un pequeño video en su estado de WhatsApp, así que sacó su celular, grabó un pedacito de la noche barveña y lo mandó directo al estado, lo que jamás imaginó fue lo que se puede ver en el video, del cual tomó una captura.
Lo vi en una isla
Don Marco Lastro es vecino de Limón, pero en un paseo a isla Tortuga, pudo captar un enorme ovni.
El avistamiento fue el 4 de enero, don Marco Lastro observó a lo lejos, como mirando desde isla Tortuga hacia las montañas de Herradura y Jacó, un enorme ovni que incluso brillaba, justo cuando estaba comiendo se sorprendió al ver algo tan grande al lado de los barcos catgueros que es estaban en Caldera.
LEA MÁS: Karina Ramos revela sus trucos para conseguir fotos espectaculares en la playa
Según Marco González, últimamente es más fácil captarlos gracias a las nuevas tecnologías, que por medio de un video o una fotografía puede quedar registrado el objeto, el cual puede analizarse para confirmar su veracidad.