Si tuviéramos que decidir cuál es el postre ideal para fin de año, posiblemente, no acabaríamos de tantas delicias que se podrían preparar; sin embargo, la idea es que los invitados a la mesa disfruten de un manjar delicioso con un sabor que encante a los grandes y a los chiquitines de la casa.
Por eso, en La Teja conversamos con la Chef Candy Zamora, quien tiene más de 15 años enseñando diferentes técnicas de pastelería en el país, así que ella se las sabe todas en postres.
Según la chef, en una noche donde se reúnen la familia y amigos, queda genial hacer una receta bien sencilla, pero con un resultado para chuparse los dedos. Por eso nos compartió cómo hacer una marquesa de chocolate para pasar una dulce noche de fin de año.
A la marquesa de chocolate también se le conoce como la torta fría y para prepararla va tener que adquirir los siguientes ingredientes:
- 8 paquetes de galleta maría
- Para la crema de chocolate:
- 2 tazas de leche
- ½ taza de azúcar
- 3 cucharadas de cocoa amarga
- 5 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- Leche adicional para mojar las galletas
LEA MÁS: ¡Qué rico! Prepare la piernita de cerdo con esta receta
Para hacer la crema
Primero debe poner en una ollita la leche, con el azúcar y la maicena, muévala constantemente, para deshacer los grumos.
Después pone la olla al calor y mueve el contenido con ayuda de una espátula o cuchara, cuando esté caliente le coloca la mantequilla y espera a que se deshaga con el calor, una vez que esté más caliente le coloca la cocoa amarga, y la mueve muy bien para deshacer las bolitas de la cocoa.
“Debemos mover de forma enérgica y cuando empiece a espesar movemos mucho más para deshacer los grumos”, explicó.
Después de cocinar por unos minutos se debe retirar del fuego y se pasa la crema por un colador para quitar cualquier grumo que haya quedado, por último se deja enfriar.
“El molde que vamos a usar es de 16 centímetros, al cual le vamos a colocarle plástico adherible”, explicó la chef Candy.
La base de galletitas
Cuando tenga el molde listo coloque la base de las galletas para humedecerlas con un poco de leche; una vez humedecidas coloque una porción de crema encima de las galletas, luego más galletas y más crema hasta terminar con la mezcla.
Para decorar y que le quede bien bonita la presentación del postre triture unas galletitas y las pone en la parte de arriba.
Ahora sí, déjelo un par de horas en la refrigeradora para que lleve frío, porque entre más fría, más rica se pone antes de cortar y servir.
Y así de sencillo tendrá como resultado un postre bien dulce y delicioso, el cual dejará a su familia y a todos los invitados chupándose los dedos de la sabrosera.