Si ya conoce Playa Quesera, sabemos que anhela regresar, y si aún no la ha visitado, le daremos el último empujón para que se anime de una vez por todas.
Esta playa, ubicada en la Península de Nicoya y parte del Refugio de Vida Silvestre Curú, le brindará un recuerdo inolvidable con sus arenas blancas y aguas turquesa, como sacado de una revista.
LEA MÁS: ¿Va para La Fortuna? Le damos varias opciones de aguas termales con pases de un día
El lugar perfecto para relajarse
Las aguas cristalinas de Quesera son mágicas, reflejando el fondo del mar. Decenas de palmeras y árboles le ofrecerán sombra mientras disfruta de un merecido descanso.
No olvide preparar el mejor lugar para contemplar la caída del sol, los atardeceres son espectaculares.
Según el portal web Vamos a turistear “este santuario de la naturaleza abarca 1.496 hectáreas de bosque tropical, manglares y campos a lo largo de la costa, y cuenta con una gran variedad de flora y fauna, además, se han identificado 78 especies de mamíferos, 232 tipos de aves, 87 especies de reptiles y más de 500 especies de plantas”.
¿Cómo llegar a Playa Quesera?
Para llegar a Quesera, primero debe ingresar al refugio Curú. Puede optar por un recorrido en lancha de aproximadamente 20 minutos, un trayecto a pie de 2 horas (dependiendo de su condición física) a través de senderos, o incluso en kayak si así lo prefiere.
Los senderos son de baja dificultad, lo que le permitirá apreciar la biodiversidad que este lugar ofrece.
Aquí todo lo que necesitas saber:
-Cómo llegar:
Conduzca hacia Puntarenas (1h 40min por ruta 27), luego tome el ferry hacia Paquera (1h 30 min). Una vez en Paquera, dirijase durante 30 minutos hasta Curú (entrada a mano izquierda. En Waze sale como “Curú Wildlife Refuge”).
-Estado de la carretera:
El camino desde Paquera hasta el refugio está en constante mejora, por lo que puede utilizar cualquier tipo de vehículo.
Precio de ingreso al refugio:
₡2.500 para nacionales / $13 para extranjeros.
-Horario:
Para el público en general es de 7 a. m. a 4 p. m., aunque aquellos que se hospeden en las cabinas del refugio podrán disfrutar de tours y caminatas nocturnas.
-Servicios:
Duchas, baños, restaurante, seguridad y alquiler de cabinas.