Los senderos aéreos en las copas de los árboles son toda una aventura, se va uno moviendo de lado a lado y cuando extiende la mano siente uno que toca el cielo y la sensación de libertad es increíble, todo eso se puede hacer mientras admira el bosque desde las alturas.
En La Teja encontramos un lugar en el que podrá disfrutar del bosque en La Virgen de Sarapiquí pagando muy poquito en un tour de un solo día.
Se trata de la Reserva Biológica Tirimbina que aparte de dedicarse a la conservación, la educación ambiental y la investigación, también se ha convertido en un destino turístico gracias a que se puede observar la inmensidad del bosque desde sus puentes colgantes.
LEA MÁS: Alajuelita se prepara para la tradicional peregrinación hacia la casa del Cristo Negro
Imagínese que uno de los puentes colgantes más largos del país, se ubica en esta reserva y tiene 264 metros de longitud y hasta 22 metros de altura, atravesarlo es emocionante y es una forma muy segura de disfrutar del bosque tropical muy húmedo de Tirimbina.
Ingresar a la reserva tiene un costo de 4.500 colones, y aparte de disfrutar de los dos puentes colgantes que hay, se puede pegar una buena caminada en los senderos del bosque.
Además, le ofrecen diferentes tours, como: caminata nocturna, observación de aves, tour de chocolate, caminata de historial natural, tour de murciélagos, entre otros, que van desde los 14.500 colones hasta los 16.500 colones.
Tirimbina es hogar de tantos animalitos que de las 900 especies de aves que hay en el país, 407 viven ahí, es un tesoro natural, hasta podrá admirar las quebradas y nacientes del río Tirimbina, que atraviesa todo el bosque.
Si usted quiere visitar la reserva pagando la entrada general no necesita realizar reservación, pero si le interesa algún tour puede reservar al 4020-2900 o al correo reservaciones@tirimbina.org.
Esta reserva es ideal para los amantes de la naturaleza que buscan una experiencia inolvidable desde las alturas.