La pelea entre Yokasta Valle y Seniesa Estrada ha generado muchos comentarios y el descontento del pueblo costarricense, pero la boxeadora nacional se ha mostrado firme, con confianza y ha expresado su deseo por conseguir la revancha.
Luego de la pelea, Yoka estuvo muy cerca de nada más y nada menos que un gran referente del boxeo, el exboxeador Óscar de la Hoya, quien es el promotor de la tica, gracias a su empresa Goldenboy.
Óscar de la Hoya es uno de los mayores representantes en el mundo del boxeo, quien ganó en su carrera diez títulos mundiales en seis categorías distintas antes de retirarse, en el 2009. Durante su carrera demostró el gran talento que poseía, su agilidad, dedicación y disciplina.
Las palabras del exboxeador a Yokasta Valle fueron: “Yokasta, no te preocupes, fue una gran pelea, en donde mucha gente obviamente pensó que ganaste, pensó que era empate, diste una buena pelea”.
De la Hoya también le mencionó que esto no era el fin, que es el comienzo de algo más grande, que siguiera adelante, que caminara con la cabeza en alto y que debe estar orgullosa por lo que hizo en el cuadrilátero.
“Estabas participando en una guerra, una pelea histórica y nada, para adelante y vamos a tratar de ganar la revancha y ¡Pura Vida! ¡Vamos, Pura Vida!”, concluyó el excampeón mundial.
De la Hoya ha sido de inspiración para muchos boxeadores actuales, participa en actividades benéficas y de servicio comunitario y, además, sigue promoviendo este deporte en su centro de boxeo.
LEA MÁS: Juez internacional de boxeo y entrenador explica lo que pasó en la pelea de Yokasta Valle
Estas palabras serán de gran apoyo para nuestra campeona nacional y para ir en busca de la revancha ante Seniesa Estrada.