Más de 4.500 atletas se darán cita este domingo en la sexta edición de la Maratón de San José y es importante que tome en cuenta el operativo de seguridad y de cierre de carreteras para evitar pasar un mal rato en su día libre.
Según informó la Municipalidad de San José, todos los competidores saldrán a las 5 a. m., pero habrá cierres en las vías a partir de las 4:30 a. m. y se mantendrá hasta las 11:30 a. m. en el recorrido del casco central.
Tome nota, pues los pasos por barrio Francisco Peralta, Zapote, San Francisco de Dos Ríos y el sector de parque de la Paz se habilitarán al tránsito una vez que pasen los últimos corredores por esos sectores (entre 7 y 8 de la mañana).
LEA MÁS: Disfrute de un espectáculo único y colabore con la familia de María Tacsan
Los recorridos
La Muni además informa del recorrido: la línea de meta se dividió en dos secciones con el fin de que los corredores de la distancia de 5 kilómetros y 10 kilómetros queden ubicados al lado derecho de la calzada y se les facilite el desvío por calle 7 (edificio de la CCSS), para continuar su ruta hacia el sur, la cual sigue hacia plaza González Víquez, la estación del Pacífico, barrio Los Ángeles, La Merced, avenida Segunda, hasta llegar nuevamente a la meta en el parque Central.
El grupo que correrá los 10,5 kilómetros no se desviará hacia La Merced, sino que continuará hasta el parque de La Sabana y volverá al parque Central por el Paseo Colón.
Por su parte, el recorrido de 21 kilómetros continúa por la avenida Segunda, llega al barrio Francisco Peralta y sigue por Zapote, San Francisco de Dos Ríos, parque de la Paz y llega a plaza González Víquez para continuar por la misma ruta descrita anteriormente.
En el caso de los maratonistas, que corren 42 kilómetros, harán este mismo recorrido y una vez que pasan la meta continuarán en el desvío por calle 7 para dirigirse nuevamente hacia La Sabana. Esta ruta deben repetirla para cubrir la distancia del maratón, lo que significa que pasarán por la meta en tres ocasiones.