Este jueves se realizó la presentación oficial de Las 3 Horas de Costa Rica, uno de los eventos más gustados por los amantes de los motores y que se realizará los días 16 y 17 de diciembre en el circuito Go Rigo Go de Parque Viva.
En esta competencia participarán más de 20 vehículos y estará presente lo mejor del automovilismo nacional y regional.
La presentación del evento se realizó en el Parque Viva, donde además se dio un vistazo de algunos de los vehículos que estarán en la competencia.
Se trata del Lamborghini Huracán, de los pilotos guatemaltecos Carlos y Juan Diego Hernández; el Toyota Supra, de Amadeo Quirós y Emilio Valverde; el Porsche Carrera, de André Solano y el Corvette, del empresario Carlos Rodríguez.
Durante la conferencia de prensa, que se realizó en Parque Viva, también se anunció que las actividades en el autódromo iniciarán desde el jueves con las prácticas libres. El viernes se realizarán las prácticas oficiales, sin presencia de público, el sábado se llevarán a cabo las distintas clasificaciones y el domingo el evento principal.
Dentro de las actividades del domingo se anunció un Pit Party, que iniciará a las 7:30 a. m. y que será totalmente gratuito para las personas que compren su entrada. Durante este espacio, los asistentes podrán compartir con los pilotos, ver los vehículos de cerca y hasta tomarse fotos con ellos.
LEA MÁS: Un pequeño cambio sorprenderá a los fans de Las Tres Horas de Costa Rica
Manrique Mata, presidente de RPMTV, recomendó a los asistentes llegar temprano, porque para esta actividad se ingresará según el orden de llegada de la gente y en grupos.
La prueba será también la fecha final del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, el GT Challenge.
Para todos los gustos
Mata detalló que los precios de las entradas irán desde los ¢13 mil y hasta los ¢45 mil, en un área llamada Lounch VIP.
“Habilitaremos una zona general, es lo más barato, que estará en algunos de los alrededores del autódromo y la gente puede llevar sus toldos, hieleras. También tendremos una zona de sombra preferencial, que es bajo techo y estaremos poniendo toldos.
“Luego pasamos a la zona de palcos VIP y habrá una gradería preferencial, que se ubicará cerca de la meta, creo que será la zona más buscada y tendremos el ‘lounch’, que es un área exclusiva con televisores, servicios sanitarios, área de descanso e incluirá alimentos y bebidas”, comentó.