El próximo domingo, los ojos de los fiebres al fútbol estarán puestos en el primer clásico de la temporada.
Alajuelense y Saprissa se enfrentarán a las 5 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto y el chef Sebastian Jara conversó con Tiempo Libre, para darle a los futboleros una serie de bolados y lograr hacer un casado de primera calidad.
“No puede faltar el chimichurri, el argentino es lo ideal, entonces hay que prepararse porque hay que encender muy bien el carboncito para una buena parrillada.
“¿Cómo se hace? Se hace con perejil, usted elige cómo lo pica, si fino o grueso, eso queda al gusto; ajo fresco y se le agrega sal, aceite de oliva, limón, pimienta y si lo quiere hacer diferente le puede agregar tomate, chile dulce, paprika y le queda un poco más robusto”, comentó.
LEA MÁS: Teloneros de Jesse & Joy nos contaron sus secretos antes de abrirle a uno de sus artistas favoritos
Jara agregó que otra cosa que no puede faltar el domingo son los gallitos, entonces recomienda preparar gallos de salchichón, de chorizo o unos de fajitas de pollo.
“Para lograrlo encendemos la parrilla, agregamos unos filetes de pollo y los adobamos con sal y pimienta y ojalá un poco de limón, salsa inglesa, que no puede faltar y cuando están listos, los sacamos, los partimos en fajitas, ponemos tortillas en el fuego y vámonos.
“Recomiendo que para el clásico se preparen porque el partido estará bueno y se compren un par de kilos de bistec, de pollo y si vive en Heredia, la carnicería ‘Al corte’, en Mercedes Sur, que es la mejor carnicería y espero que la pasen superbién durante el partido”, dijo.
¿Manudo o morado?
El chef se declaró un fiebre saprissista y confía en que el Monstruo se traiga los tres puntos de Alajuela.
“Obviamente soy saprissista, que viva el Monstruo. Por lo general, hay mucha controversia sobre el campeón, pero realmente no hay que hacer mucha controversia, pero los títulos hablan, los resultados hablan, no los goles.
“Por supuesto gana Saprissa el domingo, con marcador de 2-0″, añadió.