Una niña que se enamoró de The Beatles de pequeña y se quedaba sin merendar para escucharlos, es ahora la encargada de organizar las actividades del club de fans de los 4 grandes en el país, llamado Meet The Beatles, y está más que lista para el concierto de Paul McCartney.
Ella es Tatiana Abarca, una vecina de Escazú, quien desde pequeña vio en la agrupación no solo a una banda icónica, sino a una fuente de inspiración y creatividad. A tan solo unos días del concierto de Paul en el país, conversamos con ella para conocer su historia.
LEA MÁS: ¡Paul McCartney en concierto! Llegó el día esperado por sus fans para comprar su entrada
“Mi familia inmediata, mis tíos y mis papás siempre fueron muy fans de la música rock, por así decirlo, entonces yo, desde que tengo memoria, ya estoy familiarizada, pero la primera canción que a mí me flechó, cuando tenía más o menos 14 años, fue “Oh Darling” que, justamente, la canta Paul McCartney, y eso fue en el 84″, nos contó Tatiana.
A partir de ese momento, esta fiebre por la banda empezó a crecer y, con sus ahorros se compró el primer disco de la legendaria agrupación británica, que fue en“Let It Be”, pero lo más curioso de todo es la manera en la que se las ingenió para obtener el LP.
LEA MÁS: ¡Paul McCartney se acerca! Reserve su lugar en el bus para el concierto
“No comía en el colegio. Mami siempre se ríe porque yo entraba a las 7 a.m., y salía como a las 4 p.m. Cuando llegaba a la casa, almorzaba y tomaba café de una vez, y ella me decía: ‘Pero, ¿de dónde viene usted con tanta hambre?’. Yo aguantaba hambre mucho tiempo y me iba caminando; no era tan lejos, pero caminaba por un buen rato”, nos contó entre risas Tati.
Ese pequeño artículo, que consiguió en una compra-venta, aún lo conserva y le costó dos mil colones, que en ese entonces era una fortuna, y como vio que le funcionó, hizo lo mismo para otro disco más adelante, que ya era uno nuevo y un poco más costoso.
LEA MÁS: Paul McCartney elogió Costa Rica y envió un mensaje tras el anuncio de su concierto
“Desde ahí creció esa pasión y, definitivamente, en estos 30 años los Beatles me han acompañado como parte de mi vida. Siempre han estado ahí y yo siempre he catalogado esto no como un gusto, sino como un estilo de vida, es algo que nos caracteriza, que no solo es música, es cine, es pintura, es arte”, nos explicó Abarca.
En el año 2000 ocurrió algo importante en su vida, porque fue a un teatro y conoció a un grupo llamado Revolution, que interpretaba canciones de la agrupación británica y para ella fue algo extraordinario. Fue en ese lugar que conoció a las personas del club y se inscribió, e incluso, hizo amigos que actualmente conserva.
Su amor y pasión por la música de la mítica banda inglesa han contagiado a su pequeña hija; de hecho, el nombre de la niña está inspirado en uno de los discos de The Beatles.
“Ahora yo tengo una hija que tiene siete años. Ella se llama Abi y yo siempre lo ligo con Abbey Road, que es uno de los discos que más me gusta de la banda, entonces a la gente le hace mucha gracia y ella también es superfan, desde pequeñita ya lo trae y siempre me acompaña a las actividades”, agregó la encargada del club.
LEA MÁS: Priscilla Díaz nos habló de sus proyectos y del momento más acongojante de su carrera
La admiración por los 4 grandes la ha inspirado a coleccionar artículos que, más allá de su valor monetario, tienen un significado emocional.
“Tengo un cuadro que es una réplica de un concierto de ellos en París. Lo tengo enmarcado y es parte de mi colección más preciada. Lo otro que valoro mucho son unos souvenirs, unos ositos que me trajeron de las tiendas de Liverpool para mi hija. También tengo una foto de Paul, una réplica certificada que viene con el autógrafo”, indicó Abarca.
La encargada del club no podía faltar al concierto de Paul McCartney el próximo martes 5 de noviembre en el estadio Nacional, así que ha sido parte de varias actividades previas al gran evento.
Por ejemplo, el próximo sábado 2 de noviembre habrá sesión de fotos y grabación de videos en las vallas publicitarias cercanas al estadio, luego tendrán un picnic en la Sabana a las 10 a.m.
El lunes 4 de noviembre estarán en las afueras del coloso para el ensayo general de Paul McCartney, y el martes 5 de noviembre, el día más esperado, el club se reunirá a las 2 p.m., en las afueras del estadio.
Para más información sobre el club, puede buscar Meet The Beatles en Facebook e Instagram, o por medio de WhatsApp al 7043-2323.