Lumumba es una de esas bandas que no mueren. Su sabor a reggae, su mensaje combativo y su historia nunca permitirán que quede en el olvido. Sus canciones marcaron a una generación pero también resuenan en nuevos públicos que anhelan escucharlas en vivo.
La buena noticia para esos fans es que Pablo Molina y Amílcar Nadal se juntaron para volver a tocar los éxitos de Lumumba. Del trío original solo falta Fidel Nadal, pero aún con su ausencia, piezas como Señorita, Acá estamos, Quiero que saltes o Pusilánime siguen sonando poderosas.
LEA MÁS: ‘Reunir a Lumumba era un sueño’
Costa Rica será testigo de este reencuentro titulado Lumumba All Stars que presentará a Molina y Nadal acompañados por sus colegas Kutral Dub y JJ Art. El concierto será el viernes 12 de mayo en club Pepper, a las 8 p. m. Para información de la venta de entradas puede ingresar al sitio www.tiquetebox.app/e/lumumba.
El repertorio promete un repaso por los tres discos de estudio que publicó Lumumba en su trayectoria. Grandes éxitos como Escúchame, Si llueve, En la jungla o La foto de Selassie I sonarán en el recital.
Esta presentación se da a casi 10 años del último concierto que ofreció el trío en nuestro país. Para el 2014 Fidel, Pablo y Amílcar se volvieron a reunir luego de 14 años de estar separados. En esa ocasión Lumumba también tocó en club Pepper.
Leyenda del reggae argentino
Lumumba nació en 1996 cuando Pablo y Fidel buscaron un enfoque hacia el reggae después de su exitoso paso por Todos Tus Muertos, otra icónica agrupación argentina presente desde 1985, recordó La Nación en una nota publicada en el 2014.
Con su álbum debut homónimo, lanzado en 1996, el grupo se convirtió en un fenómeno y empezó a hacer las olas necesarias para que hoy se le considere uno de los más grandes hitos del reggae latino, un género que ayudó a revolucionar en poco menos de un lustro de vigencia.
Los discos Raíces y cultura (1997) y Se viene el bum (1999) completan su discografía, además de un álbum en vivo lanzado en el 2000.
Tras muchos malentendidos y carreras por separado, el trío regresó para lograr llenazos en Argentina, a mediados del 2014.