El cantante nacional Jecsinior Jara mantenía en secreto algo que está haciendo, ya que es muy reservado con su vida, pero en una entrevista con La Teja lo reveló.
Y es que está aprovechando el tiempo libre, que le queda de su trabajo en la música, para estudiar.
El artista es uno de los invitados a la fiesta más grande de Guanacaste: El Liberia Fest, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre, en lo que será una noche de buena música y mucha energía, apenas para bailar hasta más no poder.
LEA MÁS: Marc Anthony dio un sustillo a sus fans en su concierto en el Estadio Nacional
“Disfruto cien por ciento la música, de esto vivo, creo que la respiro 24/7, eso es lo que yo hago, pero busco espacios para desarrollarme como persona y estoy estudiando Relaciones Públicas. Me ha costado un montón salir adelante porque los horarios son muy difíciles”, nos contó el cantante.
Jecsinior mencionó que le ha costado acomodarse, especialmente porque después de la pandemia, actualizaron la carrera. Anteriormente, solo le faltaba la práctica profesional, pero con el cambio, ahora debe cursar cinco materias nuevas, de las cuales ya está llevando dos.
LEA MÁS: Fher, el vocalista de Maná, no se midió y le fue encima con dura ofensa a Bad Bunny
“Sí cuesta un toquecito planear los horarios y eso, más la vida de uno de fiestero y parrandero (esto lo dijo entre risas), porque al final de cuentas uno es músico y trato de llevar un nivel, un balance, entre Jecsinior el cantante, que está muy ligado, pero también con mi vida personal”, agregó.
El músico, que ya tiene unos 20 años en el mundo artístico, tiene el sueño de concluir pronto la carrera universitaria, que le ha tomado alrededor de cuatro años.
Aprovechamos para consultarle sobre alguna anécdota durante estos 20 años en los que ha contagiado a tantas personas con su buena música y baile y nos contó una situación que lo puso a sacar sus mejores habilidades en el escenario.
LEA MÁS: Shirley Álvarez aprovechó que ya salió el sol y de una vez hizo esto
Jara recordó que una vez, entre 2008 y 2010, no recuerda bien la fecha, era uno de los encargados de prender la fiesta para recibir a los Tigres del Norte y al Puma, pero resulta que la agrupación mexicana no tenía sus instrumentos, debido a que hubo un enredo en la comunicación y se quedaron en otro país.
“No habían instrumentos para los Tigres en ese momento, era un aguacero, era un barreal en la Cámara de Ganaderos de San Carlos y me tocó a mí sostener el concierto. Yo llamé a amigos para que los muchachos de los Tigres tocaran, al final de cuentas tocaron como una hora y luego se lavaron la cara y volvieron al país y todo, a mí me tocó echar garra y sacar el concierto adelante”, señaló el tico.
Jecsinior se vio en apuros, ya que estaba preparado para un show de 20 minutos y terminó extendiéndolo hasta los 45 minutos; sin embargo, fue una experiencia que contribuyó a su crecimiento.
LEA MÁS: Gregorio Pernía, el Titi, compartió algo típico de Tiquicia que le llamó la atención
Ambiente de fiesta
El guanacasteco también comentó que, aunque es originario de la zona guanacasteca, no es fanático de la playa y prefiere el ambiente de finca y las fiestas, por esa razón, le encanta Tamarindo y la vida nocturna.
Tamarindo es un excelente destino donde los visitantes pueden encontrar una variedad de opciones de hospedaje, restaurantes, alquiler de tablas de surf e incluso clases. También están hermosas playas como Avellanas y Tamarindo, entre otras, por si usted anda pensando qué hacer en vacaciones.
Obviamente, nos habló del show liberiano.
“Liberia Fest es un concierto que la gente está esperando muchísimo, lleva meses de estar promocionándose y creo que la gente ha respondido superbién a esta fiesta. El Liberia Fest marca un precedente, da una bienvenida a la Navidad”, mencionó el cantante.
Jara recalcó que el evento estará buenísimo y además contará con artistas de calidad donde las personas podrán bailar y no solo música regional, sino también bachata, además contará con teloneros con variedad musical que contagiarán de su espíritu festivo.
“Yo voy a cantar en el barrio, en el pueblo, mi mamá seguramente ya está lista con botas y todo. Mucha gente a veces dice que yo soy de San Carlos, pero yo soy de Colorado de Abangares, Guanacaste, y es muy interesante porque yo me conozco la cámara de toda la vida”, agregó el cantante.
El Liberia Fest es un evento exclusivo para mayores de 18 años y si usted quiere ir, aún hay entradas y las puede adquirir a través de ticketsite.net.