La Orquesta Filarmónica de Costa Rica prepara un conciertazo cargado de mucho rock en español, en lo que será una noche dedicada a la mítica banda española Héroes del Silencio.
Han pasado ya 27 años desde la separación de la agrupación, por lo que bajo la dirección de Marvin Araya, la orquesta revivirá lo mejor de su música en el Teatro Popular Melico Salazar.
El próximo 18 de diciembre, a las 8 p.m., la filarmónica iniciará el concierto con un repertorio variado de éxitos y con la participación de artistas invitados, algunos de ellos muy cercanos a la mencionada banda. Tal es el caso de Tony Villegas, cantante costarricense, quien realizó varias presentaciones con los músicos originales.
Otro de los invitados para la gran noche del rock filarmónico en español con lo mejor de los Héroes del Silencio será Alan Boguslavsky, guitarrista mexicano, bautizado como “El Azteca de Oro” por el mismísimo Enrique Bunbury. Allan fue el productor y compositor de varias canciones del disco Avalancha.
Las entradas se pueden adquirir en Eticket y los precios varían según la localidad:
- Primer piso 38 mil.
- Segundo piso 33 mil.
- Tercer piso 28 mil.
- Cuarto piso 23 mil.
Recordemos que Héroes del Silencio nació en Zaragoza, España a mediados de los años 80, quizás su figura más emblemática fue su cantante Enrique Bunbury, quien llevó la agrupación a la fama mundial, convirtiéndose en una de las bandas más importantes del rock en español.
En 1996, después de realizar más de mil conciertos, en más de 36 países y de vender más de 6 millones de discos, decidieron separarse después de 12 años juntos.