Más que una clase de baile en la academia Herencia Latina, la pasión por la cultura y la música lo pondrán a mover la cadera; si entre sus propósitos de año nuevo está aprender a bailar, aquí podrá descubrir el ritmo que lleva por dentro.
Gerardo Campos y Valery Fallas son los encargados de enseñarle los ritmos populares que no pueden faltar en ningún bailongo. Ellos desde hace dos años iniciaron con Herencia Latina, una academia que tiene como objetivo mantener a las personas en movimiento, socializar y rescatar los bailes tradicionales de Costa Rica y Latinoamérica.
“Les enseñamos los ritmos populares de Costa Rica como el bolero, el swing criollo y otros ritmos latinos como la salsa y la bachata, hasta tenemos una clase de salsa casino, que es un baile popular de Cuba”, explicó Gerardo.
Si se considera una persona a la cual le cuesta soltar la cadera, no se preocupe, porque en la academia le enseñarán desde cero y si tiene alguillo de conocimiento puede unirse a un grupo de su nivel.
Además, sin importar la edad usted puede formar parte de Herencia Latina, ya que hay grupos especiales para adultos y niños.
LEA MÁS: Si usted es “cletero” no querrá perderse esta ruda pero hermosa competencia
“Tenemos estudiantes desde los 10 años hasta los 72 años, grupos especializados según la edad y hasta tenemos grupos mixtos en los cuales los niños y adultos se relacionan y comparten experiencias en el baile”, contó Gerardo.
Las clases tienen un costo de 15 mil colones por mes, no se paga matrícula y puede asistir a tres clases por semana, en un horario de lunes a viernes de 4:30 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 12:00 p.m.
Además, la mensualidad le incluye la clase de lady style para que desarrolle su propio estilo de baile, especialmente, para que las chicas se sientan cómodas y seguras al bailar.
Y para que arranque con todo este año, tienen una promo de 2x1 para las parejas que se unan a la clase de su preferencia.
Si usted quiere probar si le gusta o no la bailada, le ofrecen dos clases de prueba sin ningún costo para que valore antes de inscribirse, pero según Gerardo, esta es una excelente oportunidad para rescatar el baile popular y mejorar la salud.
LEA MÁS: ¿Se propuso hacer deporte este 2024? Empiece a correr sin perder la motivación
“Es importante aprender a bailar porque es parte de nuestras raíces, todos los bailes latinos son parte de nuestra cultura. Hay muchas personas que no saben bailar, siendo esto algo tan propio de nosotros, aparte de que uno gana seguridad en uno mismo, salud física y mejora su autoestima, el baile es un pasatiempo muy sano”.
Herencia Latina se ubica en Fátima de Heredia y para obtener más información puede comunicarse al 7126-8604.