Si es amante de las experiencias turísticas y los buenos atardeceres, está de suerte. Tenemos tres lugares perfectos donde podrá contemplar buenas puestas de sol y, por qué no, organizar picnics y disfrutar del aire libre, mientras comparte momentos de calidad con excelente compañía.
¿Cuántos de estos lugares conoce?
Eólicas en Santa Ana:
Este sitio, ubicado en Salitral de Santa Ana, San José, es famoso por atraer a numerosos viajeros que buscan disfrutar de inolvidables atardeceres, realizar picnics y deleitarse con los paisajes que ofrece. Solo necesitará llevar consigo lo necesario para comer.
Más allá de ser una fuente valiosa de energía eólica y ser un sitio imponente por las enormes hélices, lo mejor de este destino es que ofrece la oportunidad de reconectar con la naturaleza y dejar de lado el estrés citadino.
Eso sí, no podrá sentarse debajo de estos enormes eólicas; si lo hace, es probable que se meta en problemas, ya que es una propiedad privada. Se debe recordar que este es el Parque Eólico Valle Central de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).
LEA MÁS: ¿Se imagina pedalear por el aire? Conozca ‘Eco Bike’, un tour de adrenalina en las alturas
Recuerde recoger la basura y mantener el lugar limpio. No olvide llevar abrigo, ya que corre un fuerte viento. Sin duda, este lugar es perfecto para tomar increíbles fotografías y descansar.
Recomendaciones: evite llevar objetos de valor y siempre vaya acompañado. Asegúrese de revisar previamente el estado de su vehículo, ya que la ruta de acceso es muy empinada. No olvide llevar bloqueador solar, ropa cómoda y todo lo que necesite para un día de picnic.
Dirección: La ruta que usted puede tomar es la siguiente: Desde el Banco Nacional de Costa Rica de Santa Ana, continúe 200 metros al sur y 200 metros al este, luego tome la salida a Salitral y continuar hasta la soda La Esquina, donde deberá tomar la salida a la derecha. A partir de ahí todo es de subida.
Para llegar, se puede optar por tres opciones: la mayoría de las personas sube hasta la cima en carro, otros deciden caminar y algunos aprovechan para ir en bici.
Ahora bien, lo recomendado para optar por alguna de las dos últimas opciones es tener un nivel intermedio-alto en cada disciplina.
Además de empinado, el camino es largo y se deben cruzar varias fincas. Debe considerar que a pie o en bicicleta, el trayecto puede durar varias horas, durante las cuales deberá hidratarse y merendar bien.
Parqueo: Se puede estacionar a la orilla de la calle.
Vehículo: Se recomienda cualquier tipo de vehículo en buen estado.
Mascotas: Permitidas.
Peñón de Guacalillo:
A menos de dos horas de San José, en Tárcoles de Garabito, Puntarenas, se encuentra este espectacular mirador. Es el lugar perfecto para sentarte y contemplar el mar, mientras disfruta de una hermosa puesta de sol.
Asegúrese de llegar temprano para conseguir un buen espacio y disfrutar al máximo de la vista; además, no olvide llevar snacks o comida para compartir y por supuesto, recoja la basura.
Dirección: Desde San José, tome la ruta 27, cuando vea la desviación de Pozón (hacia Jacó), continúa por esa ruta por unos 4 km hasta llegar a la desviación hacia Guácimo y Ceiba. Use esta salida a su derecha y continúe por unos 12 km más hasta llegar a playa Guacalillo.
Estando ahí, será mucho más fácil llegar hasta el mirador.
Parqueo: Disponible en la orilla de la calle del peñón.
Mascotas: Permitidas.
Vehículo: Se recomienda un carro alto, aunque también es posible llegar en uno bajo pero manejando con precaución.
San Juan de Chicuá:
Ubicado aproximadamente a 6 km del Sanatorio Durán, en el camino hacia el volcán Irazú, se encuentra el poblado de San Juan de Chicuá.
Cada vez más personas acuden a este lugar en busca de momentos de relajación y de un escenario perfecto para disfrutar de los atardeceres en medio de las montañas.
Las vistas son de las cartas más fuertes de este sitio, donde los visitantes pueden tener una panorámica del Valle Central, acompañado de viento frío y quizá de un chocolate caliente.
Dirección: San Rafael de Oreamuno, Cartago, Costa Rica, 2 kilómetros al este del puente Bailey, carretera principal hacia el Parque Nacional Volcán Irazú, Cartago.
Parqueo: Disponible en la orilla de la calle.
Mascotas: Permitidas.
Vehículo: Se recomienda un vehículo alto.