Cristina Mora Jiliuta, mejor conocida como La Fatfluencer, tiene un trabajo que muchos desearían. Ella anda de visita por restaurantes, cafeterías, hoteles y emprendimientos gastronómicos del país (y a veces del mundo) probando los mejores platillos del menú. Su tarea es saborearlos y dar un veredicto sobre lo mejor de cada uno.
En otras palabras, la Fatfluencer se dedica a recorrer Costa Rica en busca de los mejores lugares para que usted pueda ir y comer delicioso, acompañado de familia, amigos o en pareja.
LEA MÁS: Chef cartaginesa competirá en concurso mundial en Turquía
Por eso, le dejamos una lista de 5 cafeterías imperdibles que puede visitar sin salir del GAM.
Bruno Café
Ubicado en San Pablo de Heredia, frente a Urbanización La Amada. Este establecimiento tiene productos destacados como: café de especialidad de Dota, sandwich de roastbeef y gallo pinto a todas horas.
“Bruno Café es un lugar acogedor y muy centrado en la gastronomía local. Ofrecen brunch a todas horas. Cuentan con un menú variado con opciones para todos los gustos; tienen platillos keto, gluten friendly, veganos y vegetarianos o en sus versiones tradicionales”, menciona Cristina.
“Además, este lugar trabaja siempre con proveedores locales y la mayor parte de su menú ellos mismos lo fabrican, como las salsas, por ejemplo”, agregó.
En Bruno Café, casi como un regla, recurren a la comida local, natural y orgánica siempre que sea posible. Sus dueños fomentan la alimentación sana, con ingredientes de calidad y combinaciones deliciosas.
El local es muy amplio, perfecto para grupos de amigos o para ir en familia y la vista de las montañas al atardecer son un espectáculo imperdible. Los precios rondan los ¢1.300 hasta los ¢8.000.
Oh Chocolat
Esta cafetería está ubicada en el Centro Comercial del Barrio Granadilla, Curridabat. Entre sus productos destacados están: huevos benedictinos rancheros, cinnamon roll pancakes y crepa de pie de limón.
“Oh Chocolat es un emprendimiento familiar liderado por tres mujeres, que enamora al que llega a conocerlo. Ofrecen desayunos durante todo el día, que siempre es un plus, y sus platillos tienen ingredientes de muy alta calidad y ellos hacen la mayor parte de la preparación”, afirma la Fatfluencer.
“Tienen una gran variedad de repostería y pasteles por lo que se hicieron muy famosos. Son pasteles que hornean ahí mismo y se les puede ver en su cocina decorándolos, lo que antoja a cualquiera. Es la mejor compañía para un cafecito”, agregó.
El menú de Oh Chocolat es sumamente variado. Por ejemplo, tienen huevos benedictinos con un twist (los preparan en salsa ranchera y los bañan en una salsita chipotle de morirse).
Hay que decir, además, que su gallo pinto es famoso, así como sus las tortillas aliñadas con mucho, mucho queso. Para los más dulceros, uno de sus nuevos productos del establecimientos son los cinnamon roll pancakes, un homenaje a los rollos de canela que también son un producto insignia de su local.
Sus precios rondan los ¢1.400 hasta los ¢6.750.
Tierra del Café
Usted puede encontrar este lugar en Alto de las Palomas, en Santa Ana. Los productos que más destacan en este local son: el café, la tabla de quesos, las tostadas de café y la repostería.
“Tierra del Café es uno de los mejores lugares para ver un atardecer al ritmo de una taza de café. Además, es restaurante, y tiene una terraza increíble para tomarse unos buenos cócteles”, menciona Mora.
Como su nombre lo indica, se enfocan en dar a conocer el café de especialidad: filtrados, cold brew, lattes, capucchinos y más. Todo de la mano de sus baristas.
Aquí, usted puede conseguir gallitos de pollo achiotado, arroz guacho caribeño, gallo pinto con carne en salsa o trucha y deliciosas opciones de postres.
Adicionalmente, destaca un mercadito de productos artesanales y naturales, donde pueden conseguir café en bolsa, granos, especias, productos de cuidado personal e incluso frutas y verduras orgánicas.
Tierra del Café es un lugar para visitar con toda la familia, pues es amplio, con diferentes ambientes y con un menú variado para todos los gustos. Los precios van desde ¢1.450 hasta los ¢12.000.
Sweet Café
Si usted anda por San Rafael de Heredia tiene una parada obligatoria por este local. Entre sus productos destacados podemos mencionar: flower waffle, bubble tea, frozen cheese tea y mantao frito.
Sweet Café es una cafetería perfecta para salir de la rutina, donde pueden encontrar, además de deliciosos cafés calientes y fríos, postres para chuparse los dedos y una gran variedad de productos asiáticos.
“Sus flower waffles se hicieron virales, no solo por lo diferente y llamativo de su forma de flores, sino también por su sabor delicioso, como el de cheesecake de arándanos”, comentó Cristina.
En Sweet Café, los visitantes podrán probar los famosos bubble teas (bebidas a base de té con bolitas de tapioca) en sabores variados. También hay opciones para comer, tales como: baos, crepas, gyosas y el mantou frito (que es un postre chino que sirven con leche condensada.
Un plus: tiene espacios para trabajar, con muy buena conexión a internet y áreas para disfrutar en familia o con amigos.
Day Break Coffee Shop
Por último pero no menos importante recomendamos Day Break Coffee Shop, en el Centro Comercial Ciudad del Este, en Curridabat. Aquí podrá encontrar varios productos destacados como: vaca roja y vaca morada (la versión de vaca negra con sabores de uva y kolita), café de especialidad, algodón de azúcar y repostería libre de gluten.
“Este es un oasis para los cafeteros. Podrán encontrar café de especialidad en diferentes preparaciones y métodos, así como una gran variedad de repostería tradicional. Además, hay muchas opciones de postres libres de gluten” expresó La Fatfluencer.
Este local es ideal para visitar con amigos o familia, pues cuentan con espacio de juegos para niños. Allí, además, se ofrece lasagna para almorzar y gelatos de confites Rossana. Sus precios andan entre los ¢1.700 hasta los ¢6.000.