Xbox

Xbox trae de vuelta una función que los fans amaban y que nadie sabe por qué quitaron

Xbox quiere que la vida de sus jugadores sea más sencilla

EscucharEscuchar

Xbox acaba de anunciar que pronto van a traer de vuelta una función que los fanáticos de sus consolas y juegos amaban, pero que, por algún razón, decidieron eliminarla de la noche a la mañana.

Xbox podría ser el siguiente gran competidor en el mercado de las consolas portátiles. Foto: Xbox Wired.
Xbox una vez más va a apostar por su aplicación para teléfonos, para hacer más sencilla la vida de sus jugadores. Foto: Archivo.

En realidad es una función a la que los fans de Xbox y PlayStation están acostumbrados, se trata de poder comprar y jugar juegos directamente desde la aplicación de Xbox para teléfonos Android.

Desde las generaciones viejas de Xbox (One y One X), era una salvada poner a descargar un juego con el teléfono para llegar a la casa a jugar de una y sin interrupciones.

Nadie tiene claro porque Xbox eliminó está función en su momento, aunque se especula que pudo haber sido por problemas con Google y desde que se ampliaron las políticas de la tienda digital de Google, el problema se pudo haber resuelto.

Con este cambio, no solo se va a permitir a los usuarios comprar juegos directamente desde la aplicación Xbox en Android, sino que también van a poder canjear códigos directamente en la aplicación.

Acá es importante aclarar que si bien se confirmó que la función regresa este mes de noviembre, no se reveló la fecha exacta.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.