Xbox

Xbox se voló dos estudios y uno acababa de sacar un juego

Xbox sigue recortando gastos para sobrellevar el mal momento

EscucharEscuchar

Xbox tomó una difícil decisión, similar a la que tomó Square Enix hace unos días, y cerró varios estudios desarrolladores de videojuegos, entre ellos Arkane Austin, el equipo detrás del desastroso juego Redfall.

Xbox tiró la casa por la venta con cientos de descuentos por la primavera. Foto: Zing.
Xbox explicó que estos cierres son para priorizar títulos y recursos. Foto: Zing.

Lastimosamente, esta decisión también afectó a estudios galardonados como Tango Gameworks, creadores de Hi-Fi Rush y The Evil Within. Otros estudios como Alpha Dog Studios y Roundhouse Games, van a cerrar o unirse a otros estudios.

En un correo para el medio IGN, Matt Booty, director de Xbox Game Studios, explicó que estos cierres son para priorizar títulos y recursos, dándole énfasis a juegos de “alto impacto”.

En pocas palabras, van a ser más selectivos con los juegos que desarrollan. Y es que Redfall, el juego cooperativo de vampiros, fue un completo desastre para Xbox con una historia sosa, servidores que no servían y, en general, el descontento de los jugadores.

Eso sí, aclararon que los servidores se van a mantener abiertos y que los jugadores pueden usarlos sin ningún problema. Para los que compraron el DLC (contenido descargable), se les va a ofrecer una “oferta de compensación”, ya que el material nunca va a ver la luz.

Por su parte, Arkane Lyon, que está trabajando en Marvel’s Blade; Bethesda Game Studios, creadores de Fallout y The Elder Scrolls, y Machine Games, que están trabajando en el nuevo juego de Indiana Jones, aún siguen funcionando.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.