Xbox tomó una difícil decisión, similar a la que tomó Square Enix hace unos días, y cerró varios estudios desarrolladores de videojuegos, entre ellos Arkane Austin, el equipo detrás del desastroso juego Redfall.
Lastimosamente, esta decisión también afectó a estudios galardonados como Tango Gameworks, creadores de Hi-Fi Rush y The Evil Within. Otros estudios como Alpha Dog Studios y Roundhouse Games, van a cerrar o unirse a otros estudios.
En un correo para el medio IGN, Matt Booty, director de Xbox Game Studios, explicó que estos cierres son para priorizar títulos y recursos, dándole énfasis a juegos de “alto impacto”.
LEA MÁS: Xbox podría estar en alitas de cucaracha y los números lo dicen
En pocas palabras, van a ser más selectivos con los juegos que desarrollan. Y es que Redfall, el juego cooperativo de vampiros, fue un completo desastre para Xbox con una historia sosa, servidores que no servían y, en general, el descontento de los jugadores.
Eso sí, aclararon que los servidores se van a mantener abiertos y que los jugadores pueden usarlos sin ningún problema. Para los que compraron el DLC (contenido descargable), se les va a ofrecer una “oferta de compensación”, ya que el material nunca va a ver la luz.
LEA MÁS: Xbox anunció más de 20 juegos nuevos, ¿cuáles son?
Por su parte, Arkane Lyon, que está trabajando en Marvel’s Blade; Bethesda Game Studios, creadores de Fallout y The Elder Scrolls, y Machine Games, que están trabajando en el nuevo juego de Indiana Jones, aún siguen funcionando.