Xbox

Xbox se cansó de ser el segundón e hizo esto para encontrar respuestas

Xbox perdió la vergüenza y quiere saber cómo mantener el bote a flote

EscucharEscuchar

Xbox está pasando por un momento bastante incómodo en su historia y es que, a diferencia de en años anteriores, ahora no se sabe si un videojuego va a llegar a sus consolas.

Xbox se sinceró y admitió que perdió la guerra de consolas desde el inicio. Foto: Billy Freeman/Unsplash.
Xbox se sinceró y admitió que perdió la guerra de consolas desde el inicio. Foto: Billy Freeman/Unsplash.

Es molesto para ellos y es molesto para lo jugadores que compran una consola de la talla de Xbox esperando que van a poder jugar cualquier videojuego que quieran, pero finalmente no pueden hacerlo.

Ahora la situación es tal que Xbox y su casa madre, Microsoft, se sentaron a hablar con desarrolladores de juegos para saber por qué les están pasando de largo y la respuesta dejó boquiabierta a la gigante de las consolas.

Resulta que, entre las diferentes respuestas, algunos dijeron que ya no están trabajando con Xbox porque ellos dejaron de comunicarse con los desarrolladores primero.

Como respuesta a esto, Xbox se comprometió a mejorar la comunicación con los desarrolladores y estar más presentes.

Incluso, comenzaron a preguntar qué los hace tan diferentes de PlayStation y Nintendo para poder mejorar.

Ahora, la verdadera pregunta es: ¿Realmente funciona trabajar con Xbox? Y la respuesta es sí y no.

Por un lado, que un juego de uno aparezca en una plataforma tan grande como lo es Xbox, claramente, va a generar mucha exposición.

Xbox tiró la casa por la venta con cientos de descuentos por la primavera. Foto: Zing.
Xbox está muy molesto e incómodo con la situación actual. Foto: Zing.

Acá el problema es que el Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox, nos tiene tan malacostumbrados a no comprar juegos, que pensar en gastar dinero en uno, ahora se ve de mala forma.

Incluso, más de uno hace berrinches cuando no se agregan juegos “grandes” a Game Pass.

Y si a eso le suman la baja en las ventas de Xbox, para un desarrollador no es rentable gastar tiempo ni dinero llevando sus juegos a un consola que no se vende tan bien.

En abril de este mismo año, se reveló que desarrolladores de pequeñas y grandes empresas no estaban seguros si continuar trabajando para Xbox y haciendo juegos para sus consolas, por lo bajas que son las ventas.

Es más, a mediados del año pasado, Microsoft y Xbox admitieron que habían perdido la guerra de consolas.

Acá es importante aclarar que esto no significa que Xbox eventualmente se va a quedar sin juegos o que van a dejar de crear consolas. Lo que significa es que las cosas van a estar complicadas, pero Xbox va a seguir vivito y coleando.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.