Como ya es costumbre, Xbox anunció los juegos que formarán parte de su iniciativa Free Play Days, en la que los suscriptores de los servicios Xbox Game Pass Core y Xbox Game Pass Ultimate, reciben juegos para jugarlos de manera gratuita durante un fin de semana.
Y este fin de semana es para los amantes de los simuladores.
El primero es Railway Empire, un juego de construcción de ferrocarriles ambientado en la Edad de Oro de los trenes. El juego incluye más de 40 máquinas y la idea es que los jugadores vayan construyendo todo el sistema ferroviario de una zona rural, conectando los pueblos, para convertirse en el siguiente magnate de la industria.
Muy en línea con el primer juego, el segundo es TramSim, otro juego de simulación de trenes. La principal diferencia es que este juego recrea los tranvías de Múnich y Viena, para que los jugadores puedan explorar las ciudades desde la comodidad de sus cabinas.
Por último, Xbox va a dar Prison Architect, en el que los jugadores tendrán que construir el centro penitenciario más seguro del mundo y gestionar los recursos para garantizar la calidad de vida de los prisioneros. Si se convierte en una brutal prisión o un centro de rehabilitación, eso va a depender de cada jugador.
Los tres juegos están disponibles desde este jueves 25 de abril y hasta el domingo 28 pasadas la medianoche.
Para descargarlos es tan sencillo como estar suscrito a cualquiera de los dos servicios y en la Tienda Xbox de sus consolas van a encontrar una sección llamada Free Play Days. Desde ahí descargan cualquiera de los juegos.
El servicio Game Pass Core tiene un precio mensual de nueve dólares (más de 4.500 colones) y Game Pass Ultimate cuesta $17 al mes (casi 9 mil colones).