Xbox tomó una decisión sobre su servicio de suscripción, Xbox Game Pass, que tomó por sorpresa a más de uno y no en el buen sentido. Ellos anunciaron, silenciosamente dicho sea de paso, que van a aumentar todos los precios de las versiones.
Hay que recordar que Xbox Game Pass consiste en diferentes niveles, desde la más básica hasta la Ultimate, cada una con diferentes beneficios en base al precio que se pague.
Decimos que el anuncio se hizo de manera silenciosa, ya que Xbox no lo informó abiertamente y nada más publicó los cambios en su sitio web de soporte, que es otra decisión que tiene enojado a más de uno, ya que pareciera que están queriendo ocultar la información con culpa.
LEA MÁS: Tres juegos que marcaron infancias pronto llegarían a Xbox Game Pass
Y es que los cambios son bastante importantes, ya que los precios van a aumentar casi un 40%, siendo ésta la tercera vez que se aumentan en menos de un año.
Grandes cambios
Así van a quedar los diferentes niveles:
Xbox Game Pass Standard es ahora la versión regular, va a costar 15 dólares al mes (8.000 colones) e incluye el multijugador en línea, descuentos, ofertas y acceso a la biblioteca completa de Xbox Game Pass. Eso sí, esta opción no va a incluir los lanzamientos del primer día, como antes lo hacía.
Xbox Game Pass Ultimate ahora va a tener un precio de 20 dólares al mes (10.600 colones) e incluye la biblioteca completa de Xbox Game Pas, el PC Game Pass, EA Play, multijugador en línea, juegos en la nube y acceso a los juegos desde el primer día.
PC Game Pass va a aumentar el precio a 12 dólares (6.400 colones) y se van a incluir todos los juegos de PC Game Pass y EA Play. Por el momento no se ha revelado si los lanzamientos desde el día uno se van a mantener.
Xbox Game Pass Core se convirtió en la versión más básica con solo 25 juegos de Xbox Game Pass, multijugador en línea, ofertas y descuentos, todo por 10 dólares al mes (5.300 colones).
LEA MÁS: Xbox Game Pass añadió un juego 100% tico
Por si fuera poco, Xbox tampoco se comprometió a llevar algunos de los títulos más grandes a Xbox Game Pass, diciendo que juegos como Call of Duty: Black Ops 6 “podrían agregarse a la biblioteca en un futuro”.
Ahora, este subidón de precios no debería tomarlos por sorpresa, desde hace un tiempo se olía que venía y según los rumores, tras la compra de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares el año pasado, Xbox tenía que buscar la forma de recuperar la inversión.