Hoy es un día triste para todos los que creamos recuerdos junto a una Xbox 360, y es que luego de 19 años, este 29 de julio, se cierra, oficialmente, su tienda digital, sellando para siempre su destino y marcando el fin oficial de su tiempo de vida.
Esto quiere decir que, a partir de la media noche, ya no van a poder comprar nuevos juegos, DLCs o cualquier otro tipo de contenido, tanto en la tienda digital de la consola o la tienda web. Además, aplicaciones como Microsoft Movies y TV también van a dejar de funcionar.
La buena noticia es que todos los juegos que hayan comprado para ese momento seguirán siendo jugables y pueden borrarlos y descargarlos la cantidad de veces que quieran, así que la Xbox 360 aún no está muerta del todo.
Asimismo, dependiendo del juego y los editores, el modo multijugador en línea se va a mantener habilitado, por lo que van a poder seguir jugando con sus amigos.
LEA MÁS: Valorant llegó a PlayStation y Xbox, y así puede jugarlo
Ahora, si ustedes son de los nostálgicos tienen dos opciones:
Primero, aprovechar las últimas horas de ofertas de la tienda y comprar la mayor cantidad de juegos y contenido, antes de que cierre para siempre.
O segundo, si no están tan desesperados, recuerden que la Xbox One y las Xbox Series X|S cuentan con retrocompatibilidad, lo que quiere decir que los juegos de Xbox 360 van a seguir disponibles para comprar desde las tiendas digitales de esas consolas.
La Xbox 360 salió al mercado el 22 de noviembre de 2005 y fue la casa de grandes juegos y franquicias como Halo Reach, Bioshock y Gears of War, antes de ser discontinuada el 20 de abril de 2016.
LEA MÁS: Crash Bandicoot estaría a nada de llegar a Xbox Game Pass