Xbox ha tenido un par de semanas un poco inestables, por un lado se filtraron las imágenes de su nueva consola y luego se reveló que varios desarrolladores y publicadoras se están cuestionando por qué siguen colaborando con la compañía. Todo esto ha llevado a que Xbox considere con mucho cuidado su futuro.
A pesar de eso, según correos obtenidos por el medio Windows Central y confirmados por Microsoft, Xbox está ansioso de pasar a la nueva generación de consolas.
En dichos correos, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, dejó claro que está comprometida en optimizar la empresa y pensar en el futuro.
“Estamos avanzando a toda velocidad en nuestro hardware de próxima generación, centrados en ofrecer el mayor salto tecnológico jamás visto en una generación”, se lee en uno de los correos.
LEA MÁS: Xbox Game Pass: Estos son los juegos que llegan en abril
Y aunque no se revelaron mayores detalles sobre la consola, documentos filtrados en 2023 dicen que la posible fecha de lanzamiento de la próxima Xbox sería en algún momento del 2028.
Por si fuera poco, en los correos se confirma que Xbox creó un equipo dedicado a la preservación de los juegos y la compatibilidad en un futuro.
Y es que cuando pensamos en preservar juegos, la mayoría de personas se preocupa por los juegos más viejos, pero en realidad estos son más sencillos de archivar. Al final del día, la mayoría funciona a través de discos.
LEA MÁS: Estos fueron los juegos más jugados del 2023
El verdadero problema son los juegos actuales, porque la mayoría dependen del Internet; en especial, los juegos de servicio en vivo, que una vez cerrados, los servidores dejan de existir.
También hay muchísimos juegos que son exclusivamente digitales. Es por eso que este equipo va a ser el encargado de descifrar cómo preservar todos estos juegos para futuras generaciones.
La idea de Xbox es seguir garantizando la compatibilidad con las versiones anteriores de la consola, pero para eso aún falta tiempo y tienen un obstáculo enorme en frente de ellos.