Xbox siempre ha tenido un ojo en el futuro y recientemente se reveló el aspecto que pudo haber tenido su, ahora cancelada, consola de juegos en la nube.
Para quienes no están al tanto, hace unos tres años, Microsoft anunció que estaba trabajando en una consola que funcionaría exclusivamente a través de la nube.
La idea era que, en vez de descargar los juegos, los jugadores pudieran transmitirlos desde un servidor en Internet. Similar a como funcionan aplicaciones como Netflix.
LEA MÁS: Otros 6 juegos de Xbox podrían cruzar la calle y llegar a otras consolas
El problema fue que un año después, en 2022, Xbox canceló el proyecto y lo archivó para siempre. O eso era lo que se pensaba.
Hace poco, el medio Windows Central reveló la patente que Xbox presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en junio de 2022, poco después de haber cancelado el proyecto, dándonos una pincelada de cómo se pudo haber visto.
Los observadores pudieron notar que su diseño se parece mucho al de la actual consola Xbox Series S, pequeño y compacto, pero con una placa en la parte inferior que es muy similar a la del estilo de Xbox Series X.
LEA MÁS: Pac-Man está “gratis” este fin de semana en Xbox
En la parte frontal incluye el botón Xbox y un puerto USB, un botón de emparejamiento del controlador en un lado y en la parte trasera, conectores HDMI, Ethernet y para el cable de alimentación.
Ahora, si bien este proyecto no vio la luz del día, su tecnología sí y en un futuro van a poder aprovecharla para jugar todos los juegos de Xbox, sin consola y por menos de 60 mil colones.