Twitch anunció un cambio significativo en su plataforma, lo cual ha generado gran preocupación entre los streamers, quienes serán los principales afectados.
El cambio está relacionado con el almacenamiento de contenido, ya que el próximo mes de abril se implementará un límite de 100 horas para la conservación de Highlights y videos subidos manualmente. Esta medida no afectará a las retransmisiones pasadas ni a los clips.
“Según la compañía, este cambio afectará a menos del 0,5 % de los streamers, ya que el contenido afectado representa menos del 0,1 % del total de horas vistas en la plataforma. Los creadores que superen el nuevo límite recibirán notificaciones para poder gestionar con antelación su contenido”, informó Diario AS, el medio español.
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El medio destacó que será a partir del próximo 19 de abril que se aplicará el cambio para los Highlights y videos subidos a Twitch, independientemente, de si son públicos o privados. Esta nueva política afectará el almacenamiento de estos contenidos, por lo que los creadores deben estar pendientes del límite de las horas.
Sin embargo, en la página en la que se gestionan los videos, los usuarios podrán encontrar un contador que les mostrará cuántas horas de video han almacenado en total. En caso de que se haya superado el límite, se recomienda descargar o exportar los videos fuera de la plataforma antes de la fecha límite para evitar la pérdida del material.
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Si un creador excede las 100 horas de almacenamiento el mismo 19 de abril, el contenido que supere este límite será eliminado, comenzando por aquellos videos que tengan menos vistas. En caso que usted desee, puede hacer la elección usted mismo y decidir cuáles desea eliminar, de esta manera evitará que se borre contenido no deseado.
Ahora bien, si no desea hacerlo de esta manera, Twitch ofrece filtros que permiten ordenar los videos según categorías como la longitud, la duración, el número de vistas o la fecha de creación. Esto facilitará la labor de seleccionar y preservar los videos más importantes antes de que se aplique el cambio.
Twitch tomó esta decisión debido a que los Highlights no han demostrado ser una herramienta eficaz para promocionar a sus usuarios, además de que el consumo de este contenido es muy bajo en comparación con el total de videos vistos en la plataforma.
Con esta medida, la compañía busca reducir una de sus funciones menos exitosas, optimizando sus servicios y limitando los costos asociados al almacenamiento de contenido.