Le duela a quien le duela, los videojuegos se han convertido en una parte importante de la vida de miles de millones de personas alrededor del mundo. Tal vez a sus abuelos o papás les cuesta entenderlo, pero, para muchos de nosotros, jugar es casi tan importante como hacer ejercicio o trabajar.
Pero, ¿saben cuál es la verdadera razón de por qué tantas personas disfrutan de los videojuegos? Bueno, un nuevo estudio acaba de llegar a la respuesta.
Y es que para el informe anual “Inside Gaming Report”, se entrevistó a más de 5.000 gamers y se utilizaron datos de la industria, para dar con la esperada respuesta.
Resulta que la mayoría de jugadores (54%) juegan para relajarse y aliviar el estrés. Pero más interesante aún, la segunda respuesta, con un 46%, es que las personas utilizan los videojuegos como una manera de dejarse llevar por su creatividad y para autoexpresarse.
LEA MÁS: Jugar videojuegos es bueno para la salud mental, según la ciencia
Y es que, al parecer, a los jugadores les encanta la libertad que les dan los videojuegos para crear sus propios personajes, escoger personalidades distintas a las suyas, cambiar de nombres y les apasiona la libertad que les dan para comunicarse.
Eso explica por qué juegos como Minecraft, Roblox y hasta Fornite, son tan populares entre los gamers.
Completando la lista de razones están: para conseguir logros (40%), para comunicarse y conocer personas (39%) y para escapar de su realidad (37%).
Iguales pero diferentes
Ahora, de entre todos los resultados, quizás el más interesante es que un 80% de los jugadores dijo que su personalidad dentro de los videojuegos es completamente diferente a su personalidad real.
Al parecer, muchos gamers sienten que dentro de los videojuegos pueden ser “realmente ellos” o al menos, una versión idealizada de sí mismos.
LEA MÁS: La Inteligencia Artificial creó un videojuego “sin corazón”
Mientras que un 64% crea sus personajes basados en su personalidad real, ya que cree que es más sencillo ser ellos mismos en línea que en persona.
En pocas palabras, los videojuegos se han convertido en una forma para que las personas puedan explorar su creatividad e identidad.