Comic Con Costa Rica abrió sus puertas a los cientos de fiebres de los videojuegos, el anime y la películas, para que vivieran una experiencia de otro mundo. El evento se celebra este sábado 4 y domingo 5, en el Centro Nacional de Convenciones.
Apenas uno entra al lugar se topa de lleno con fanáticos vestidos (cosplayer) de sus personajes preferidos del mundo geek, desde personajes de Marvel, hasta animes populares como Dragon Ball, One Piece y Demon Slayer; había una poco de todos para todos.
En esta tercera edición se cambió un poco la distribución para que los espacios fueran más amplios y con mayor diversidad de actividades. Quienes acudan al evento podrían disfrutar de conservatorios, karaoke, stands con videojuegos para probar, conciertos, competencias de cosplay, juegos de mesa, photobooths, un centro de Realidad Virtual, una zona de juegos Arcade, presentaciones y tienditas hasta para tirar pa’ arriba, con todas las chucherías que se puedan imaginar.
Para los más fiebres, por un costo extra, pueden tomarse fotos y conseguir el autógrafo de grandes figuras de la industria como Famke Jensen (X-Men), Sean Gunn (Guardianes de la Galaxia), Raymond Cruz (Breaking Bad), Sam Jones (Flash Gordon), Steven John Ward (One Piece de Netflix) y Carey Jones (Star Wars).
Para los fiebres de Star Wars, hay una zona -- no muy, muy lejana - - dedicada únicamente a este universo con personajes para tomarse fotos, utilería, shows y una marcha a través de todo el Centro de Convenciones.
Además, así como en ocasiones anteriores, se habilitó un espacio para que artistas y emprendedores pudieran dar a conocer sus productos.
Ahora, si lo suyo no es este mundo geek, también ofrecen una gran variedad de food trucks y comidas, para que se den un gustito si están cansados de caminar.
Comic Con Costa Rica abre sus puertas este fin de semana a las 10 de la mañana (9:30 para quienes tengan entradas VIP) y cierra a las 7 pm. El último día (domingo) cierran el evento dando una pincelada de qué nos espera para la edición del próximo año.