¿Se acuerdan el dolor de cabeza que fue el templo del agua en Ocarina of Time? ¿Cuándo fue la última vez que dejaron un juego a medio palo porque era muy difícil? Aunque sea difícil de creer, esos gamers perseverantes que le hacían frente a los rompecabezas y los juegos de estrategía, están en extinción.
Y es que según un estudio de la empresa de investigación Quantic Foundry, los gamers cada vez están menos interesados en los juegos de estrategia y por el contrario, prefieren los juegos que no requieren mucho análisis.
LEA MÁS: ¿Cuándo sale Wuthering Waves? El juego móvil del momento
Para llegar a esta conclusión, recopilaron información a lo largo de nueve años, específicamente cuáles son las categorías preferidas de los gamers, y se dieron cuenta que la mayoría ha mantenido relativamente consistentes como los juegos de acción, aventura o fantasía.
Pero hay una excepción: los juegos de estrategía.
Comparando los datos actuales con los de años anteriores, se dieron cuenta que, en comparación con el 2015 por ejemplo, “el 67% de los jugadores de hoy se preocupan menos por el pensamiento y la planificación estratégica cuando juegan”.
LEA MÁS: ¿Cuál es el mejor personaje de Super Smash Bros? Creador tiene la respuesta
¿De quién es la culpa?
Sobre el por qué, en realidad el estudio no tiene una respuesta clara y aún se requiere un análisis más profundo para dar con la respuesta, pero, lo que sí dijeron es que las redes sociales podrían tener algo que ver.
En el informe se lee: “En pocas palabras, es posible que estemos demasiado agotados por las redes sociales como para pensar profundamente en las cosas”.
En resumen, entre más fácil el juego, mejor.