Tendencias

Esta carta de Magic se vendió por un precio que ni se imagina

Magic The Gathering se ha convertido en el juego favorito de los coleccionistas

EscucharEscuchar

La próxima vez que alguien les diga que sus pasatiempos son una pérdida de tiempo, enséñenles esta nota, porque una persona acaba de comprar una carta de Magic: The Gathering, por 3 millones de dólares, poco más de 1.535 millones de colones.

Magic The Gathering poco a poco se ha convertido en uno de los juegos preferidos de los coleccionistas. Foto: Perfil de Instagram de Benjamin.be.
En el centro se puede ver el Black Lotus, la carta de Magic The Gathering que se vendió por 3 millones de dólares. Foto: Perfil de Instagram de Benjamin.be.

La carta es una Black Lotus de 1993 con una clasificación 10/10, siendo esta una de las dos que existen en todo el mundo, que tienen esta puntuación. Lo cual es aún más impresionante, si tomamos en cuenta que es un pedazo de cartón con más de 30 años de edad.

En realidad esta carta siempre ha sido de las más buscadas por los fiebres de Magic, ya que venía en el conjunto original de Magic: The Gathering, Edición Limitada Alpha. Antes se habían vendido por miles de dólares, pero nunca por una cifra tan impresionante como 3 millones de dólares.

Oficialmente, esta carta se acaba de convertir en la carta de Magic más cara jamás vendida, superando la tarjeta especial del Anillo único, del Señor de los Anillos, que se vendió por 2 millones de dólares (1.023 millones de colones) en 2023 al reapero Post Malone.

En una entrevista para el medio Kotaku, el comprador, conocido como Benjamin.be, admitió que puede que se le haya pasado la mano con el precio.

“Tal vez pagué un poco de más, pero no la compré para revenderla. A la larga, todo debería estar bien”, dijo Benjamin, quien espera que con el paso de los años, el precio de la carta no deje de aumentar.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.