Tendencias

Elden Ring lideró los diez juegos más vendidos de julio, ¿cuáles son los otros nueve?

Elden Ring tiene dos años en el mercado y sigue siendo de los más populares

EscucharEscuchar

Elden Ring tomó por sorpresa el mundo de los videojuegos. Desde su lanzamiento en febrero del 2022, se convirtió en uno de los juegos más populares de la última década y con su única expansión: Shadow of the Erdtree, vendiéndose como pan caliente, Elden Ring se convirtió en el juego más vendido de julio.

Pero, ¿cuáles completan la lista?

'Elden Ring' es una espectacular fantasía medieval que ha arrasado con todos los premios y ventas. Foto: From Software

Según datos de Mat Piscatella, asesor de Circana, una empresa de investigación de mercado; los tres juegos más vendidos de julio fueron: Elden Ring, Call of Duty: Modern Warfare III (2023) y Kingdom Hearts Integrum Masterpiece.

Y si bien no compartieron las cifras oficiales de ventas exclusivas de julio, desde inicios de julio se dio a conocer que en tan solo tres días, se habían vendido más de cinco millones de copias de la expansión Shadow of the Erdtree, dejando claro por qué Elden Ring se merece el primer puesto con más de 25 millones de copias vendidas en total.

Lastimosamente, la industria de los videojuegos es muy reservada con sus datos y no suelen revelarlos hasta alcanzar metas importantes. En el caso de Call of Duty: Modern Warfare III los últimos números que se tienen son de diciembre del 2023, cuando habían vendido 21 millones de copias, mientras que de Kingdom Hearts Integrum Masterpiece no se tienen datos.

Completando el top 20 están:

  • Shin Megami Tensei V: Vengeance
  • Hogwarts Legacy
  • Minecraft
  • MLB: The Show 24
  • Luigi’s Mansion 2 HD
  • EA Sports FC 24
  • Sea of Thieves
  • Helldivers II
  • Ghost of Tsushima
  • Marvel’s Spider-Man 2
  • Paper Mario: The Thousand-Year Door
  • Mortal Kombat 1
  • UFC 5
  • Mario Kart 8
  • The Elder Scrolls Online
  • Dragon’s Dogma II
  • Street Fighter 6
Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.