Tendencias

Copa City es la nueva competencia de EA Sports FC y llega el próximo año

Copa City promete ser una experiencia nunca antes vista en el mundo de los juego de fútbol

EscucharEscuchar

Copa City es el nuevo jugador en el mundo de los videojuegos de fútbol y está listo para darse taco a taco con gigantes como EA Sports FC, eFootball y hasta UFL, el nuevo vecino del barrio.

Copa City busca ser el nuevo gran competidor en el mundo de los juegos de fútbol. Foto: Tráiler de Copa City.
Copa City busca ser el nuevo gran competidor en el mundo de los juegos de fútbol. Foto: Tráiler de Copa City.

Ahora, Copa City es muy diferente a otros juegos de este tipo, en realidad se parecen más a Football Manager, en el sentido de que es un juego de simulación.

En este, los jugadores se convierten en los directores de algunos de los equipos más conocidos del mundo, como el Bayern Múnich o el Arsenal, y tienen que garantizar que los juegos se lleven a cabo de la mejor manera posible.

¿Cómo? Muy sencillo, gestionando las ciudades y organizando las rutas de tráfico, para que los jugadores y fanáticos puedan llegar a tiempo. Van a tener que coordinar con la policía para garantizar la seguridad de los aficionados y hasta lidiar con la prensa.

Por si fuera poco, deben manejar el funcionamiento interno del estadio, como asegurarse que el zacate crezca saludable o escoger dónde colocar a las hinchadas para que no haya problemas.

Por el momento los equipos anunciados son el FC Bayern Múnich, el Arsenal FC y el CR Flamengo, con otros tres equipos más que aún se tienen que anunciar.

Copa City estaría llegando a PlayStation 5, Xbox Series X y S y PC en algún momento del 2025.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.