Tendencias

Cifra de dinero que los gamers han gastado en juegos que no juegan supera PIB de un país centroamericano

Comprar juegos y no jugarlos es parte de la esencia del gamer

EscucharEscuchar

Si hay algo que nos identifica a los gamers es tener una biblioteca llena de juegos nunca antes jugados, y seguir pasando las horas frente a la pantalla con los mismos tres o cuatro juegos de toda la vida. Y, aunque parezca un broma, es una realidad, al menos eso es lo que acaba de revelar un estudio.

Los gamers mantienen a flote una de las industrias del entretenimiento más rentables de las últimas décadas. Foto: Ron Lach/Pexels.
Los gamers mantienen a flote una de las industrias del entretenimiento más rentables de las últimas décadas. Foto: Ron Lach/Pexels.

Según una investigación del medio PCGN y la herramienta SteamIDFinder, entre todos los usuarios de la tienda digital Steam, han acumulado más de 19 mil millones de dólares en juegos no jugados.

Para que se den una idea de lo monstruosa que es esa cifra, el Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua en 2022 fue de 15 mil millones de dólares, eso significa que con lo que han gastado en juegos que nunca se han jugado, podría cubrir el PIB de Nicaragua y les sobraría suficiente para que ustedes y varias de sus generaciones vivan una vida llena de lujos.

Para llegar a esa cifra tan irreal, SteamIDFinder analizó los datos de más de 73 millones de cuentas de Steam, cuya información es pública.

Y si bien los números son solo un aproximado, es innegable que la de videojuegos es una de las industrias más rentables dentro del mundo del entretenimiento, al punto de que se da taco a taco con gigantes como Hollywood y la industria musical.

De hecho, en 2022, a nivel mundial, la industria de los videojuegos generó más de 184 mil millones de dólares, mientras que Hollywood y la música se quedaron cortos con poco más de 26 mil millones de dólares cada una.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.