Tendencias

Black Myth: Wukong rompió en solo tres días un récord inimaginable

Black Myth: Wukong es el juego del momento y los números lo respaldan

EscucharEscuchar

Black Myth: Wukong, desde su anuncio en 2020, ya se perfilaba a ser uno de los juegos más populares de los últimos años, mezclando elementos visuales impresionantes con la mitología china, que por si sola ya es una delicia.

Black Myth: Wukong promete llevar a los jugadores una aventura que no van a olvidar. Foto: PlayStation.
Black Myth: Wukong ha tenido uno de los lanzamientos más exitosos de los últimos años. Foto: PlayStation.

Lo que nadie esperaba, ni siquiera sus creadores de GameScience, era que se convirtiera en uno de los juegos más populares y bien recibidos de la historia.

Primero, se convirtió en el juego más vendido y más jugado en sus primeras 12 horas en el mercado.

Luego, escaló hasta convertirse en el segundo juego más jugado de la historia en Steam, con más de 2,22 millones de jugadores simultáneos.

Black Myth: Wukong tiene un aspecto visual como pocas veces se ha visto en los últimos años. Foto: Steam.
Black Myth: Wukong tiene un aspecto visual como pocas veces se ha visto en los últimos años. Foto: Steam.

Y ahora, vendió más de 10 millones de copias entre PlayStation 5 y PC, en sus primeros tres días en el mercado y aún falta que se estrene la versión para Xbox Series X|S.

La noticia la dieron a conocer a través de su perfil oficial de X.

“Black Myth: Wukong ha vendido 10 millones de copias en todas las plataformas. Gracias a todos los jugadores de todo el mundo por su apoyo y cariño ¡Que tengan un buen fin de semana jugando!”, se lee en la publicación.

Black Myth: Wukong es un juego de rol y acción, basado en la novela clásica china del siglo XVI “Viaje al Oeste”, en el que los jugadores toman el control del Rey Mono en su lucha por convertirse en una leyenda.

En este juego van a tener que enfrentarse a criaturas gigantes y otros animales místicos, en una serie de peleas que los van a llevar al límite.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.