Playstation

PlayStation se unió a Steam para traer algo que los gamers han pedido por años

PlayStation y Steam quieren darle un segundo aire a una consola de videojuegos

EscucharEscuchar

PlayStation y Steam, la tienda digital, anunciaron una colaboración que va a hacer feliz a más de un fiebre de los videojuegos. Y es que a partir de este 6 de agosto llega a Steam una aplicación de PlayStation VR2.

PlayStation y Steam se unieron en una colaboración como pocas veces se ha visto. Fotografía: Sony PlayStation.

La idea es que quienes tengan los cascos de realidad virtual de PlayStation, así como sus controles, puedan utilizarlos para jugar directamente desde Steam.

Eso sí, hay un pequeño detalle.

La única forma de utilizarlos es junto con el adaptador para computadoras que se presentó en junio y que va a llegar al mercado este 7 de agosto con un valor de 60 dólares, que son unos 31.200 colones.

Eso sí, además del adaptador, van a necesitar un cable DisplayPort, que tiene un valor de unos 2.000 colones; una cuenta de Steam y bueno, los cascos PS VR2 que son bastante cariñosos, con un precio base de 450 dólares (más de 234.000 colones).

Todos estos cambios vienen a darle un segundo aire al PlayStation VR2, que hace unos meses estaba dado por muerto dentro de Sony. Y es que estas gafas no tuvieron el pegue que PlayStation esperaba y desde marzo de este año detuvieron su producción.

Además, recortaron considerablemente el presupuesto de su departamento de realidad virtual y por el momento solo tienen dos juegos propios en desarrollo para sus consolas PlayStation VR2.

Así que esta podría ser la última oportunidad de PlayStation VR2 para cautivar a los gamers, antes de ser guardado para siempre en el armario de proyectos que no lograron despegar.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.