Playstation

PlayStation le cortó las alas a una de sus consolas

PlayStation tomó una difícil decisión sobre su futuro en VR

EscucharEscuchar

PlayStation le cortó las alas a su departamento de realidad virtual y por el momento solo tienen dos juegos propios en desarrollo para sus consolas PlayStation VR2, las cuales, dicho sea de paso, no se han vuelto a producir más ya que no se están vendiendo como era esperado.

PlayStation es una de las empresas más innovadoras en el mercado. Foto: Cottonbro studio/pexels

Según un reporte del medio Android Central, PlayStation redujo bastante el presupuesto que invierten en estas consolas y el desarrollo de sus juegos. En sus palabras: “Hay muy pocas oportunidades para el desarrollo de juegos de realidad virtual en Sony en el futuro”.

Sobre los dos juegos que están desarrollando no se tiene información, pero según Android Central, de seguir los recortes y cierres de estudios, podrían nunca llegar a ver la luz del día.

Y PlayStation no es el único en tomar esta decisión, desde hace un tiempo Ubisoft, la casa madre de la franquicia Assasssin’s Creed, dejaron claro que no iban a aumentar sus inversiones en juegos de realidad virtual, ya que las ventas han sido decepcionantes.

Ahora, con todo y todo, en realidad es una lástima y una pérdida enorme para los gamers que PlayStation le corte las alas a su consola PS VR2, en especial si consideramos que tecnológicamente son un muy buen par de cascos VR y tienen más de 200 juegos disponibles, entre ellos grandes marcas como Gran Turismo 7 o Resident Evil Village.

Pero las malas ventas no es un problema exclusivo de PlayStation. Según Bloomberg, Meta y Apple también están teniendo problemas con las ventas de sus productos Meta Quest 3 y Apple Vision Pro, respectivamente, pero ellos han tenido ventas un tanto mejores en comparación con los PSVR 2.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.