PlayStation está moviendo mar y tierra para meter debajo de la alfombra el fracaso que fue su “nuevo juego grande”, Concord. Y en ese intento desesperado, hicieron algo que nunca antes había sucedido en la historia de los videojuegos.
Resulta que PlayStation eliminó el juego por completo de las cuentas de PlayStation 5 de los jugadores, no importa si lo compraron de manera digital o física.
“Gracias por ser un valioso cliente de PlayStation”, decía la notificación que se envió.
“Los servicios en vivo de Concord se desconectaron el 6 de septiembre de 2024. El juego no se puede jugar y, como resultado, hemos eliminado este contenido de su cuenta”.
Concord prometía ser el gran nuevo juego exclusivo de PlayStation, pero se terminó ahogando en su propia ambición. Resultó ser repetitivo, insípido y, en general, una experiencia bastante aburrida para los jugadores.
Es por eso que, menos de dos semanas después de su lanzamiento, PlayStation tomó la decisión de desconectar los servidores y darle muerte.
Para cualquiera eso hubiera sido suficiente, pero no para PlayStation, quienes están empeñados en desaparecerlo de la faz de la tierra y por eso tomaron una decisión tan drástica como quitárselo a los jugadores.
LEA MÁS: Concord, el nuevo “grande” de PlayStation, murió en menos de dos semanas
Es más, si lo buscan desde la tienda o en la barra de búsqueda de la pantalla de inicio, les va a aparecer un mensaje que dice: “No se puede encontrar lo que está buscando”.
De esta forma, acabamos de presenciar la muerte oficial de Concord. A menos que PlayStation tenga algo entre manos que no sepamos...