Playstation

PlayStation hizo un cambio para que sea más sencillo jugar con amigos

PlayStation agilizó el proceso para invitar amigos a jugar

EscucharEscuchar

PlayStation se tomó muy en serio la idea de conectar a los jugadores y en los próximos meses van a habilitar la opción de invitar a sus amigos a jugar en línea a través de un enlace.

PlayStation es conocido por darle prioridad a algunos juegos independientes. Foto: Polygon.
PlayStation es conocido por darle prioridad a algunos juegos independientes. Foto: Polygon.

La idea es que cualquier jugador pueda generar este enlace desde su consola o aplicación de PlayStation y lo envíe a través de aplicaciones de mensajería como Whatsapp, para que sea más sencillo acceder a cualquier partida.

Con esta modalidad se saltan el paso de tener que agregar a la otra persona a su lista de amigos, antes de poder invitarlos a jugar.

Ahora, hay ciertas restricciones.

Primero, para que los jugadores se puedan unir a la sesión multijugador, tiene que tener el juego instalado.

Segundo, no es 100% necesario, pero la mayoría de juegos requiere una suscripción al servicio PlayStation Plus para jugar en línea. Así que para unirse completamente, es probable que necesiten estar suscritos.

Tercero y último, esta modalidad no funciona con juegos de PlayStation 4 ni retrocompatibles.

Por el momento no se ha anunciado específicamente cuándo va a llegar esta novedad, pero adelantaron que están trabajando en una opción para compartir el perfil de PlayStation usando un enlace.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.