PlayStation tiene un lema pequeño, pero claro: “jugar no tiene límites”. Y con su más reciente actualización, están haciéndole honor. Resulta que a partir de este 7 de agosto, todos los jugadores podrán acceder a sus juegos de realidad virtual desde sus computadoras.
Y es que PlayStation va a lanzar al mercado un adaptador que permite conectar el casco de PlayStation VR2 a sus computadoras, dándoles la libertad de comprar y acceder a todos los juegos de la tienda virtual Steam.
Esta decisión viene en un momento en que PlayStation está desesperado por llamar la atención de los gamers y aumentar las ventas de sus gafas de realidad virtual, que no han tenido el pegue que ellos esperaban.
LEA MÁS: PlayStation dejó de producir un producto que pondrá tristes a muchos
Este adaptador tendrá un valor de 60 dólares, que son unos 31.200 colones.
Eso sí, además del adaptador, van a necesitar un cable DisplayPort, que tiene un valor de unos 2.000 colones; una cuenta de Steam y bueno, los cascos PS VR2 que son bastante cariñosos, con un precio base de 450 dólares (más de 234.000 colones).
Configurarlo es muy sencillo: simplemente conectan el PlayStation VR2 a la computadora usando el adaptador y el cable DisplayPort.
Luego, descargan la aplicación PS VR2 y la aplicación SteamVR. Con ambas van a poder configurar el casco y descargar los juegos, para comenzar a jugar.
LEA MÁS: PlayStation 5 superó un importante récord de PS4, ¿cómo lo logró?
No todo es lo que aparenta
Ahora, y esto es importante de aclarar, que estén jugando con el casco de PS VR2 no significa que van a obtener todas las comodidades.
Por ejemplo, en PC no están disponibles los disparadores adaptativos ni la retroalimentación háptica, tampoco el seguimiento ocular ni la retroalimentación con auriculares.
Lo que sí permite son imágenes en 4K, el campo de visión de 110 grados, audio en 3D y la vista transparente.
LEA MÁS: Con menos de 25 mil colones puede comprar todo esto con las ofertas de PlayStation