Playstation

PlayStation aumentó a callado el precio de sus controles en todo el mundo

PlayStation tiene molestos a sus fans por esta decisión

EscucharEscuchar

PlayStation inició esta semana con una noticia que podría poner en un aprieto a más de uno y es que la compañía de videojuegos tomó la decisión de subir a callado los precios de sus controles de PlayStation, llamados DualSense, alrededor del mundo.

PlayStation aumentó los precios de sus controles DualSense y nadie está feliz. Crédito: PlayStation.
PlayStation aumentó los precios de sus controles DualSense y nadie está feliz. Crédito: PlayStation.

Si bien el aumento no es tan garrafal, es de unos 5 dólares (poco más de 2.600 colones), lo que más ha molestado a los jugadores fue que lo hicieran a callado y que se dieran cuenta gracias a las redes sociales.

Este aumento afecta el precio tanto en tiendas física como en digitales, es decir, si ustedes son de los que compran a través de sitios web como Amazon, van a notar que los precios están más altos.

Ahora los controles de PlayStation 5 quedan con un precio de 75 dólares, unos 39.500 colones, cuando antes costaban 37.000 colones.

Eso sí, entre más exclusivos sean los controles, mayor va a ser el precio. Por ejemplo, ediciones especiales como el rojo volcánico o el azul cobalto, están llegando hasta los 42.000 colones.

Ahora, la gran pregunta es, ¿por qué el aumento?

Y la verdad es que es difícil saberlo. Algunos especulan que tiene que ver con el lanzamiento del PlayStation 5 Pro, otros dicen que es un aumento que hace mucho debía hacerse, ya que desde el lanzamiento de la consola en 2020, se han mantenido con el mismo precio.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.