PlayStation inició esta semana con una noticia que podría poner en un aprieto a más de uno y es que la compañía de videojuegos tomó la decisión de subir a callado los precios de sus controles de PlayStation, llamados DualSense, alrededor del mundo.
Si bien el aumento no es tan garrafal, es de unos 5 dólares (poco más de 2.600 colones), lo que más ha molestado a los jugadores fue que lo hicieran a callado y que se dieran cuenta gracias a las redes sociales.
LEA MÁS: PlayStation metió las de andar y anunció el PS5 Pro antes de tiempo
Este aumento afecta el precio tanto en tiendas física como en digitales, es decir, si ustedes son de los que compran a través de sitios web como Amazon, van a notar que los precios están más altos.
Ahora los controles de PlayStation 5 quedan con un precio de 75 dólares, unos 39.500 colones, cuando antes costaban 37.000 colones.
Eso sí, entre más exclusivos sean los controles, mayor va a ser el precio. Por ejemplo, ediciones especiales como el rojo volcánico o el azul cobalto, están llegando hasta los 42.000 colones.
Ahora, la gran pregunta es, ¿por qué el aumento?
Y la verdad es que es difícil saberlo. Algunos especulan que tiene que ver con el lanzamiento del PlayStation 5 Pro, otros dicen que es un aumento que hace mucho debía hacerse, ya que desde el lanzamiento de la consola en 2020, se han mantenido con el mismo precio.
LEA MÁS: Setiembre viene cargado de juegos con EA Sports FC 25, UFL y mucho más