Playstation

PlayStation agregó un importante cambio en su tienda digital

PlayStation está contactando en secreto a jugadores para probar una nueva función

EscucharEscuchar

PlayStation está probando una nueva función en su tienda digital, conocida como PlayStation Store, que podría venir a cambiar para siempre la forma en que se presentan los juegos en la tienda.

PlayStation cuenta con una tienda digital con más de 4.000 juegos de PlayStation 5 y 4. Foto: Sony.
PlayStation cuenta con una tienda digital con más de 4.000 juegos de PlayStation 5 y 4. Foto: Sony.

Y es que desde hace días algunos jugadores han tomado las redes para contar que PlayStation se ha puesto en contacto con ellos para invitarlos a dejar reseñas de un puñado de juegos seleccionados. Al parecer se les está contactando por correo para saber su opinión sobre juegos como Helldivers 2, Fortnite o Resident Evil 4.

PlayStation está probando la función de reseñas de jugadores en la tienda digital, PlayStation Store. Foto: Sony.
PlayStation está probando la función de reseñas de jugadores en la tienda digital, PlayStation Store. Foto: Sony.

Por el momento, no se sabe cuáles son los parámetros que se toman en cuenta para escoger a los jugadores que pueden dejar reseñas, lo más probable es que lo único necesario es tener una copia digital del juego.

Tampoco se sabe si va a ser una función que se va a habilitar para todos los jugadores en un futuro.

Ahora, las reseñas son un arma de doble filo. Por un lado sirve para tener una idea de qué opinan los jugadores sobre un juego, pero, por el otro, últimamente se ha utilizado como una forma de sabotear a las empresas cuando agregan o cambian algo en un juego y que a los jugadores no les gusta.

Quizás uno de los casos más recientes sea el popular juego de disparos en línea, Apex Legends, que hicieron un cambio en el Pase de Batalla (recompensas) y los jugadores los bombardearon con reseñas negativas, bajando su calificación a “Extremadamente negativa”, un título reservado solo para los peores juegos.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.