PlayStation 5 podría estar a la cabeza de la mal llamada “guerra de consolas”, pero las cosas dentro de la gigante de los videojuegos no son color de rosa y similar a la competencia, en los últimos años, sus ventas han decaído.
Ahora, no hay que ser alarmistas, según su último informe financiero, se han vendido más de 61 millones de PlayStation 5, lo que quiere decir que están a 1.8 millones de consolas de superar las ventas de su sucesor, el PlayStation 4.
Así que, en pocas palabras, las ventas han decaído, pero no quiere decir que la estén pasando mal.
LEA MÁS: Xbox la está viendo fea y sus ventas siguen cayendo
Lo que sucedió es que en el más reciente trimestre se vendieron 2,4 millones de PS5, pero si se compara con los números de hace un año, que vendieron 3,3 millones, las ventas han decaído en un 38%.
Ahora, lo curioso es que similar a Xbox, las ventas de sus juegos han aumentado bastante. En el caso de PlayStation fue un aumento del 12%, que si se suma a otras ganancias, como las que obtienen de su servicio de suscripción, PlayStation Plus, sus ganancias generales aumentaron un 33%.
Si lo comparamos con la competencia, PlayStation arrasa con Xbox. Solamente en ventas generales, PlayStation supera 2.5 a 1, las ventas total del Xbox Series. Si lo comparamos con Nintendo, que han vendido la increíble cifra de 141 millones de Nintendo Switch, la historia cambia.
LEA MÁS: Nintendo Switch podría convertirse en la consola más vendida de la historia
Eso sí, es importante aclarar que esto es normal. Al final del día, las consolas de generación actual, es decir, el PlayStation 5, la Nintendo Switch y las Xbox Series X y S; están llegando al final de su ciclo de vida, así que lo usual sería que las ventas ya no sean tan buenas.