Minecraft oficialmente llegó a PlayStation 5 con una versión 100% nativa para la consola de nueva generación, ¿eso qué quiere decir?, que ya no van a tener que comprar la versión de PlayStation 4 para poder jugar Minecraft en consolas de nueva generación, al menos en un futuro.
Esta versión va a incluir el soporte de resolución nativa 4K y configuraciones más altas, para que el juego se vea y corra de la mejor manera posible.
Eso sí, por ningún lado han dicho si van a incluir el Trazado de Rayos (Ray Tracing en inglés), que es un tipo de tecnología en que las sombras, la luz y los reflejos sean lo más realistas posibles.
LEA MÁS: Minecraft, el icónico juego, está cumpliendo 15 años y esta es su historia
Ahora, la gran pregunta es, ¿cómo consiguen esta nueva versión?
Y bueno, no es tan sencillo. En realidad necesitan dos cosas: una PlayStation 5 y la versión de Minecraft para PS4.
Una vez que hayan iniciado el juego de PS4 en su PS5, se dirigen a Configuración y dan clic en “Vista Previa”, esto les va a habilitar el juego con todas las configuraciones para PlayStation 5.
LEA MÁS: PlayStation: Estos fueron los juegos más populares en mayo
Esta versión incluye las últimas actualizaciones, incluyendo los Tricky Trials, pero el modo multijugador solo es posible entre otros jugadores en PlayStation 4 y 5.
Eso sí, es importante aclarar que por el momento esta es una versión preliminar, así que lo más probable es que encuentre varios errores, pero poco a poco se van a ir solucionando de cara al lanzamiento oficial del juego.