Playstation

Minecraft llegó a PlayStation 5, pero hay una condición

Minecraft está dando el salto a las consolas de nueva generación

EscucharEscuchar

Minecraft oficialmente llegó a PlayStation 5 con una versión 100% nativa para la consola de nueva generación, ¿eso qué quiere decir?, que ya no van a tener que comprar la versión de PlayStation 4 para poder jugar Minecraft en consolas de nueva generación, al menos en un futuro.

Minecraft está dando el salto a las consolas de nueva generación con juegos hechos a la medida para estas consolas. Crédito: IceGif.

Esta versión va a incluir el soporte de resolución nativa 4K y configuraciones más altas, para que el juego se vea y corra de la mejor manera posible.

Eso sí, por ningún lado han dicho si van a incluir el Trazado de Rayos (Ray Tracing en inglés), que es un tipo de tecnología en que las sombras, la luz y los reflejos sean lo más realistas posibles.

Ahora, la gran pregunta es, ¿cómo consiguen esta nueva versión?

Y bueno, no es tan sencillo. En realidad necesitan dos cosas: una PlayStation 5 y la versión de Minecraft para PS4.

Una vez que hayan iniciado el juego de PS4 en su PS5, se dirigen a Configuración y dan clic en “Vista Previa”, esto les va a habilitar el juego con todas las configuraciones para PlayStation 5.

Esta versión incluye las últimas actualizaciones, incluyendo los Tricky Trials, pero el modo multijugador solo es posible entre otros jugadores en PlayStation 4 y 5.

Eso sí, es importante aclarar que por el momento esta es una versión preliminar, así que lo más probable es que encuentre varios errores, pero poco a poco se van a ir solucionando de cara al lanzamiento oficial del juego.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.