Playstation

Ghost of Tsushima rompió un récord que pocos juegos han logrado

Ghost of Tsushima sigue dando de qué hablar y ahora en PC

EscucharEscuchar

Ghost of Tsushima, uno de los juegos exclusivos más importantes de PlayStation, acaba de romper un récord que pocos juegos han conseguido. Según cifras oficiales, Ghost of Tsushima es el mayor lanzamiento de un juego para un jugador de PlayStation en la tienda digital Steam.

Ghost of Tsushima sigue una épica historia de samurais, traición y honor. Foto: Archivo

Para quienes no están al tanto, Ghost of Tsushima es un juego de mundo abierto que cuenta la historia del samurái Jin Sakai y su lucha por repeler la invasión del ejército mongol a la isla japonesa de Tsushima en el año 1274.

Desde mediados de marzo se anunció que iba a dejar de ser un juego exclusivo de PlayStation, y en cuestión de dos meses desde su llegada a PC, según cifras oficiales de Valve, los encargados de la tienda Steam, este juego alcanzó un número máximo de jugadores simultáneos de 77.154, rompiendo un hito importante.

A pesar de eso, Helldivers 2 aún se mantiene en la cima como el juego de PlayStation más vendido de todos los tiempos con 12 millones de copias vendidas, y aún se mantiene como el juego más grande de PlayStation para PC.

Pero eso no quita que Ghost of Tsushima le está pisando los talones y Sony tiene la esperanza de que sea cuestión de tiempo para que siga rompiendo récords.

Ahora, la pelea no va a ser sencilla, en especial desde que se reveló que God of War: Ragnarok, uno de los juegos exclusivos más aclamados de PlayStation, podría estar cerca de llegar a computadoras.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.