Steam, una de las tiendas digitales más grandes del mundo para comprar videojuegos, anunció que van a haber cambios en la forma en que presentan sus juegos, a partir de setiembre.
Y es que la tienda se cansó de que los desarrolladores usaran las descripciones de sus juegos para publicitar otros juegos y, en peores casos, otras tiendas para comprar videojuegos.
Es por eso que se tomó la decisión de limitar ciertas cosas dentro del texto que pueden escribir los desarrolladores, para describir sus juegos.
En específico, se van a hacer cambios en cuatro áreas:
- La sección “Acerca del juego”
- La sección “Descripción breve”
- Cualquier sección de “Anuncio especial”
- La sección “Premios”
En pocas palabras, se les va a prohibir incluir enlaces a otros juegos o páginas. Para eso se va a habilitar un espacio en el que van a poder incluir cuantos enlaces quieran, que lleven a los potenciales compradores a páginas como Facebook o YouTube.
LEA MÁS: Steam anunció una función, ¿qué es y cómo es la jugada?
Además, quienes quieran publicitar otros juegos, van a tener la opción de crear “paquetes” o crear una página de editor, en la que van a incluir todos los juegos en los que hayan trabajado.
Incluso, se habilitó una nueva sección llamada “Trending Free” (Tendencias Gratis), donde los jugadores van a encontrar avances o demos gratuitos, que son pequeños segmentos de algunos juegos, para que los gamers puedan probarlos.
La idea de Steam detrás de estos cambios es que sea más sencillo para los jugadores encontrar los juegos que quieren.