Noticias

Walmart abrió una tienda en un videojuego para que haga compras

Walmart se unió a Roblox para crear una tienda digital con productos reales

EscucharEscuchar

Walmart se unió al exclusivo grupo de tiendas reales que están apostando por los videojuegos para alcanzar a nuevos clientes. Primero fue Ikea, quienes abrieron una tienda dentro del popular juego Roblox y ahora Walmart, quiere que usted compren productor reales dentro del juego.

Walmart llegó a Roblox con una tienda en la que pueden comprar productos reales. Foto: Roblox.
Walmart llegó a Roblox con una tienda en la que pueden comprar productos reales. Foto: Roblox.

Para quienes no están al tanto, Roblox es un multijugador gratuito, que permite a los jugadores crear escenarios y otros juegos dentro de la misma plataforma. La idea es que los jugadores se dejen llevar y liberen la imaginación, creando los mundos más fantásticos.

En esta tienda, lo que van a encontrar son una serie de productos virtuales (que representan productos físicos) y, si por alguna razón deciden comprar algo, Walmart lo va a enviar a su casa a través del correo.

Los tres productos que están disponibles son una bolsa de festival, un vaso de acero inoxidable y un par de audífonos inalámbricos.

Eso sí, la tienda solo está abierta para jugadores mayores de 13 años y, por el momento, los envíos se hacen exclusivamente dentro de Estados Unidos, pero la idea es que el proyecto se expanda al resto del mundo.

Ahora, esta no es la primera vez que Walmart intenta algo de este tipo. En 2022 crearon un mundo dentro de Roblox para vender algunos productos, pero fue todo un fiasco y a los seis meses lo cerraron porque nadie quería participar.

Si quieren darle una oportunidad, pueden entrar a la tienda dando clic en este enlace.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.