Si hay algo que sobra en el mundo de los videojuegos son récords que romper. Algunos son sencillos, otros no tanto. Pero quizás, ninguno sea tan extraño como el que acaba de romper un hombre en Arabia Saudita.
Y es que el libro de los Récords Guinness acaba de premiar a Ibrahim Al-Nasser, un coleccionista de videjuegos de medio oriente, por conectar 444 consolas a un único televisor.
Y si ustedes son de tener consolas o, en general, cualquier aparato electrónico, saben lo difícil que es mantener los cables sin enredarse. Ahora, tener 444 cables separados, suena como una tarea digna de los récord Guinness.
LEA MÁS: Así es como una única persona está manteniendo vivo Mario Kart 7
En cuanto a su colección, tampoco es nada despreciable.
Al-Nasser tiene desde la primera consola de la historia, Magnavox Odyssey lanzada en 1972, extendiéndose hasta la nueva generación de consolas con un PlayStation 5.
A continuación pueden ver un video de su asombra colección y cómo la mantiene conectada al televisor:
Ibrahim Al-Nasser from Saudi Arabia has connected over 400 different games consoles to one TV 👀 pic.twitter.com/n9ETwfpyI5
— Guinness World Records (@GWR) August 13, 2024
En el video, el fiebre explica que para mantenerlo todo ordenado y conectado, utiliza una serie de conmutadores y conversores, que son unos aparatos eléctricos que le permiten controlar el flujo de la energía.
LEA MÁS: Estos cinco juegos son sencillos y perfectos para los más pequeños de la casa
Además, para saber qué consola está conectada dónde, utiliza una hoja de cálculo en la que comprueba cuál es el conmutador que necesita, lo activa y listo, ya puede jugar.
Ahora, conectar una consola viejita, por ejemplo, un Sega Genesis, a un televisor moderno no es tarea sencilla y, según explicó Al-Nasser en el video, utilizó todas las herramientas que estaban a su alcance, para lograr la conexión.
Eso sí, si quiere mantener el récord, va a tener que abrir espacio en su colección, ya que todo apunta a que pronto podríamos tener la Nintendo Switch 2 y, si los rumores son ciertos, PlayStation está trabajando en una versión Pro de la PlayStation 5.