Valorant, el popular multijugador de disparos gratuito para computadoras, finalmente llegó a PlayStation y Xbox, luego de años de rumores y especulaciones. Y si bien, en esencia, es el juego que todos conocen, viene con algunos cambios para que se adapte mejor al estilo de juego de las consolas.
Riot Games, los desarrolladores de Valorant, confirmaron que la primera beta abierta (periodo de prueba) ya está disponible y se puede acceder desde las tiendas digitales de sus consolas PlayStation 5 o Xbox Series X|S.
Y si bien no es la versión final, todo el contenido de la versión de PC va a estar disponible en consolas, estos incluye a todos los personajes, modos de juego, mapas y demás.
LEA MÁS: La industria de los videojuegos se fue a huelga y esto es lo que va a pasar con muchos juegos
Además, confirmaron que hay cross-play (juego cruzado) entre consolas, lo que quiere decir que pueden jugar con sus amigos independientemente de si están jugando en PlayStation o en Xbox. Lo que sí es que no pueden competir contra jugadores de PC.
Lo nuevo
Si ustedes son fiebres de Valorant, saben que en PC el modo de disparo principal es desde la cadera, es decir, sin hacer zoom. Mientras que el disparo con mira es el modo de fuego secundario.
Para consolas Riot Games creó un nuevo modo de disparo llamado Focus (Enfocar) que es muy similar al disparo desde la cadera, pero la sensibilidad está reducida.
La idea es que los jugadores tengan la libertad de moverse y disparar con velocidad, pero que dispongan de la capacidad de usar el modo Focus cuando necesiten disparar con precisión.
Además, se adaptaron algunas de las habilidades de los personajes a los controles, es por eso que no se permite el cross-play con PC, porque la jugabilidad es muy distinta.
Sin embargo, habilitaron el progreso cruzado entre PC y consolas, lo que significa que todo lo que desbloquean en PC se transfiere a consola y viceversa, eso incluye el pase de batalla.
Por el momento, no se ha confirmado cuándo cierra el período beta. Riot Games únicamente dijo que lo van a cerrar cuando se sientan “seguros de la situación actual del juego”.