Valorant, el popular juego multijugador de disparos gratuito para computadoras, finalmente va a migrar a consolas, luego de años de rumores y especulaciones.
Riot Games, la casa madre de Valorant, dio a conocer la noticia durante el Summer Games Fest.
Según explicaron, las versiones de Valorant para PS5 y Xbox van a estar diseñadas específicamente para adaptarse a consolas y su jugabilidad. Eso sí, aclararon que no se va a habilitar el juego cruzado entre PC y consolas, pero sí el progreso cruzado.
Eso quiere decir que pueden migrar su cuenta de PC a consolas y viceversa, sin perder niveles, agentes ni el inventario.
Por si fuera poco, Riot anunció que, a partir de ahora, todas las actualizaciones y contenido nuevo, como personajes y mapas, van a lanzarse de manera simultánea. Incluso, revelaron que cada dos semanas se va a estar subiendo nuevo contenido.
LEA MÁS: Valorant le tiró un filazo a sus jugadores tóxicos
La beta, que es un periodo de prueba, comienza este 14 de junio en consolas y se estaría extendiendo hasta el 23 de julio. La mala noticia es que es exclusiva para Estados Unidos, Canadá, Japón y algunos países de Europa.
Durante el beta, para los juegos sin clasificar, Swiftplay y Deathmatch, se podrá jugar en Ascent, Bind, Haven, Abyss, Sunset, Lotus e Icebox.
Por el momento, no se ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento en consolas, pero lo más probables es que llegue a finales de este año o antes.