Valorant se cansó de ser conocido por tener una de las comunidades de jugadores más tóxicas dentro de la industria de los videojuegos y por eso anunció que se va a amarrar la faja para erradicar a este tipo de jugadores.
Todo esto viene luego de que hace unos días se volvieran virales en redes sociales videos de jugadores de Valorant acosando a mujeres a través del chat del juego. Una actitud que lastimosamente se ha vuelto cada vez más común.
LEA MÁS: FIFA podría estar de vuelta con un nuevo videojuego
Como respuesta, Anna Donlon, la directora de Valorant, publicó un video de siete minutos explicando cuáles son los planes para evitar este tipo de situaciones a futuro y le mandó un mensaje bastante claro a este tipo de jugadores.
“Al fin y al cabo hay gente que quiere sacar su inseguridad, o su mal día, o su odio hacia algún desconocido a través de la pantalla de su ordenador (...) Váyanse a jugar otra cosa, acá no los vamos a extrañar”.
LEA MÁS: Gamma: PlayStation 1 llegó a iPhones y le contamos cómo puede jugarlo
Donlon explicó que específicamente se van a hacer cinco cambios:
- En máximo 30 días, se van a actualizar las políticas de Valorant para centrarse en sanciones más fuertes y rápidas por conductas graves.
- Se van a incluir nuevas sanciones que incluyen prohibiciones temporales y permanentes, que incluyen prohibiciones de hardware.
- Se van a “reforzar” los equipos que revisan los informes manualmente
- Se va a ampliar la implementación del sistema de evaluación de voz de Riot a diferentes regiones.
- Se van a revisar los perfiles de los jugadores que en el pasado han cometido este tipo de acciones, para sancionarlos como es debido.
Eso sí, reconoció que por el momento sus sistemas actuales no son capaces de captar todas las situaciones de acoso, así que le pidió a los jugadores seguir denunciando y reportando este tipo de situaciones.